Valores

Todos los niños deben crecer aprendiendo valores en sus vidas. Los valores son principios que orientarán su comportamiento, sus actitudes, sentimientos y pensamientos. Los valores aseguran a construcción de una buena base de educación en los niños.

En Guiainfantil.com te invitamos a que utilices todos los recursos educativos que tenemos, como los cuentos infantiles, las canciones, poemas y fábulas, por ejemplo, para educar a tus hijos en valores como el respeto, la generosidad, la compasión, el perdón, la tolerancia y la responsabilidad.

Promocionado

Cómo enseñar al niño a no burlarse de los demás

Muchas veces hemos visto a niños burlarse de otros niños. Ellos tal vez lo hagan de forma inocente, pero están haciendo un daño a veces, irreparable. Por eso es tan importante educar a los niños en los valores del respeto y la tolerancia. Te enseñamos qué debes de hacer para evitar que tu hijo se burle de los demás. Cómo enseñar al niño a no burlarse de los demás.

Promocionado

Educar en valores. La tolerancia

Te explicamos qué es exactamente la tolerancia y cómo educar en valores a tu hijo para que sea más tolerante. Ser tolerante es ser condescendientes y permisivo con alguien, es no impedir que haga lo que éste desee, es aceptar y admitir la diferencia o la diversidad.Tú puedes enseñar a tu hijo a ser más tolerante con los demás.