Valores

Todos los niños deben crecer aprendiendo valores en sus vidas. Los valores son principios que orientarán su comportamiento, sus actitudes, sentimientos y pensamientos. Los valores aseguran a construcción de una buena base de educación en los niños.

En Guiainfantil.com te invitamos a que utilices todos los recursos educativos que tenemos, como los cuentos infantiles, las canciones, poemas y fábulas, por ejemplo, para educar a tus hijos en valores como el respeto, la generosidad, la compasión, el perdón, la tolerancia y la responsabilidad.

Promocionado

Saber ganar y saber perder - Valores con sabiduría para niños

No es fácil aceptar una derrota ni saber ganar. Ganar y perder llegan a ser una gran sabiduría para los niños. Saber ganar o perder. ¡Qué bien sabe la victoria! Ganar un partido, un torneo o una partida es una fiesta para todo el mundo y sobre todo para los niños. Sin embargo, tan importante como celebrar la victoria es saber perder y además hacerlo dignamente.

Promocionado

Educar en valores. La tolerancia

Te explicamos qué es exactamente la tolerancia y cómo educar en valores a tu hijo para que sea más tolerante. Ser tolerante es ser condescendientes y permisivo con alguien, es no impedir que haga lo que éste desee, es aceptar y admitir la diferencia o la diversidad.Tú puedes enseñar a tu hijo a ser más tolerante con los demás.

Promocionado

Educar en valores. La amistad

¿Se puede enseñar la amistad a tus hijos? Se puede y se debe, porque se trata de un valor que les aportará grandes beneficios. Y es que la educación en valores empieza por el ejemplo, por lo que los padres les transmiten a través de sus vivencias, experiencias, y acciones, a sus hijos.

Promocionado

Cómo enseñar a los niños a emprender y los valores que aprenderán

¿Qué quiere ser tu hijo de mayor? ¿Piloto, bombero, astronauta o quizás emprendedor? Hoy te contamos cómo enseñar a los niños a emprender y los valores que aprenderán si se lanzan a llevar a cabo su proyecto: autoconfianza, tolerancia al fracaso, creatividad, fuerza de voluntad, liderazgo, responsabilidad o solidaridad son solo algunos de ellos.