Valores

Todos los niños deben crecer aprendiendo valores en sus vidas. Los valores son principios que orientarán su comportamiento, sus actitudes, sentimientos y pensamientos. Los valores aseguran a construcción de una buena base de educación en los niños.

En Guiainfantil.com te invitamos a que utilices todos los recursos educativos que tenemos, como los cuentos infantiles, las canciones, poemas y fábulas, por ejemplo, para educar a tus hijos en valores como el respeto, la generosidad, la compasión, el perdón, la tolerancia y la responsabilidad.

Promocionado

Cómo fomentar el valor de la gratitud en los niños

Te presentamos la campaña de Guiainfantil.com: 12 meses 12 valores, en la que tratamos de daros recursos para educar a vuestros hijos en valores. En el mes de enero nos enfocamos en cómo fomentar la gratitud en los niños. Te explicamos cómo puedes lograr que tu hijo sea agradecido y además te proponemos varias actividades infantiles para que tus hijos puedan aprender jugando.

Promocionado

El problema de los niños de hoy en día es la ausencia de valores

Aunque nos duela, hemos de reconocer que el problema de los niños de hoy en día es la ausencia de valores. No busques en el colegio, tal vez la raíz del problema en casa esté en el hogar. La falta de tiempo y de dedicación a los hijos y por supuesto, la falta de valores. Te explicamos cuáles son los valores esenciales que nunca deberían faltar en tu hogar.