Frases para niños luchadores que hablan de esfuerzo, sueños e ilusión

Palabras y citas célebres que infundirán mucha motivación a tus hijos para no rendirse ante los obstáculos

Nuestros hijos son unos luchadores. Cada día se esfuerzan por lograr sus metas, por aprender algo nuevo y por vivir la vida con una sonrisa. Son pequeños y pequeñas valientes que se merecen todo nuestro ánimo para que sigan haciéndolo así de bien. Por ello, hemos preparado algunas frases que hablan de esfuerzo, sueños e ilusión para niños y niñas luchadores. ¡Toma nota!

Frases para niños luchadores y que nunca se rinden

frases para niños luchadores

En el momento en que nuestros pequeños nacen se convierten en luchadores natos: 'combaten' por la vida, por comer, por aprender a hablar o a caminar... A medida que van creciendo, se enfrentan constantemente a nuevos retos como aprender a socializar, a leer, a superar situaciones de tensión con sus amigos, a comprender a los adultos, a hacer las tareas aunque no les apetezca, a enfrentarse a alguna enfermedad...

La vida es un constante desafío para los niños, pero ellos son capaces de darnos grandes lecciones de resiliencia, demostrando una capacidad de adaptación y una sabiduría natural únicas. Algunos niños, además, muestran una valentía especial. Niños que quizás se encuentran ante una discapacidad, la muerte de un ser querido o una enfermedad difícil de superar, convirtiéndose en grandes luchadores que son un verdadero ejemplo a seguir.

Reconocer esta cualidad en nuestros niños es lo mínimo que podemos hacer por ellos. Además, hacerlo les ayuda a seguir teniendo motivación para continuar 'peleando' en la vida y les ofrece la seguridad de saberse valorados y queridos.

1. Eres tan grande como lo son tus sueños y tus aspiraciones
Enséñale a tus hijos a luchar por lo que sueñan con estas palabras. Díselas varias veces en su vida, enséñales que sus sueños son importantes y que tienen un valor incalculable.

2. Si dejas salir todos tus miedos tendrás más espacio para tus sueños
Cuando tu pequeña o pequeño se esté dejando llevar por sus miedos internos, recuérdale con una sonrisa esta maravillosa frase. Aprender a enfrentar los miedos y dejarlos a un lado para perseguir nuestros sueños es una gran lección de vida.

3. Unas veces se gana y otras se aprende
Enséñale que cuando siente que fracasa en realidad es una oportunidad para aprender algo más importante en su vida que el propio éxito, y que sus aprendizajes le llevarán por el camino que desea.

4. A lo largo de tu vida siempre habrá tormentas, pero tarde o temprano saldrá el sol
Cuando se encuentren ante una situación difícil, diles esta frase para calmarles, porque aprender a confiar en el destino y en la vida es una gran lección para poder luchar y ser valientes.

5. Aprender puede ser muy difícil. Es como nadar contra las olas, pero si dejas de nadar, terminarás de nuevo en la orilla
No hay otro modo de aprender que seguir intentándolo y es importante que se lo expliquemos a nuestros hijos, puedes hacerlo con esta metáfora sobre nadar y el mar.

Palabras de motivación que los niños agradecerán escuchar

palabras de motivación y esfuerzo

No dejes nunca de apreciar lo grande que es tu pequeño o pequeña. Díselo con el corazón y con las mejores palabras posibles. Anímale a seguir siendo luchador, a pesar de las adversidades, con frases como las que te ofrecemos a continuación, palabras y citas de personajes conocidos que valoran todo el esfuerzo que hacen en su día a día.

6. He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito (Michael Jordan)
Si tu hijo o hija es fan del basketball seguro que adorará que le enseñes esta frase del mítico Michael Jordan. Envíasela por whatsapp (si son mayores y tienen móvil) o imprímela y ponla con un bonito marco en su habitación para que nunca se olvide de que las derrotas son parte también del éxito.

7. Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano (Isaac Newton)
Cuando se frustre por no poder aprender algo enséñale esta frase de Isaac Newton que demuestra que el conocimiento es infinito.

8. No importa todo lo que la gente diga de ti, lo que importa es lo que tú crees que eres (Shrek)
El famoso monstruo verde, Shrek, es el autor de esta maravillosa frase, ideal para reforzar la autoestima y ayudar a tus hijos a que crean en sí mismos y deseen seguir luchando por sus sueños.

9. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana (Walt Disney)
El creador de Mickey Mouse era un soñador y una persona de carácter luchadora y emprendedora. Esta frase ayuda a cualquiera, a pequeños y a grandes, a reflexionar sobre su vida y preguntarse si los pasos que está dando son los correctos para lograr sus metas. Es una lección valiosa que si tus hijos aprenden desde pequeños siempre la llevarán consigo.

10. Lo que cuenta no es la fuerza del cuerpo, sino la fuerza del espíritu (J.R.R. Tolkien)
Esta frase engloba el espíritu del famoso libro convertido en trilogía El Señor de los Anillos. Y es una lección de vida para poder luchar por nuestros sueños. No se trata de la fuerza, sino de nuestro espíritu y fuerza de voluntad.

11. Las personas que mueven montañas comienzan cargando pequeñas piedras (Proverbio chino)
Este maravilloso proverbio chino es perfecto para esos niños que desean algo grande pero no saben por dónde empezar. Enséñale con esta frase que el esfuerzo es necesario para lograr lo que desean, pero que al final lo lograrán.

12. Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas (Winnie de Pooh)
El osito más goloso y tierno de Disney dijo una vez esta fantástica frase motivacional, perfecta para esos momentos de flaqueza e indecisión de nuestros hijos. Decirles algo así demuestra que nosotros creemos en ellos y eso es lo que verdaderamente necesitan.

13. Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior lo que importa es que parte decidimos potenciar (Harry Potter)
Si Harry Potter lo dice, seguro que se dará cuenta de que para lograr ser felices y luchar por lo que deseamos es necesaria una dosis de nuestro mejor yo, de la luz que tenemos en nuestro interior.

14. La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas (Mulan)
Una maravillosa frase que demuestra a nuestros hijos que ante los problemas y la adversidad podemos florecer y hacernos más fuertes.

Puedes leer más artículos similares a Frases para niños luchadores que hablan de esfuerzo, sueños e ilusión, en la categoría de Motivación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: