La motivación en el día a día de los niños - Por qué es tan importante

Frases de aliento y motivación para los momentos en que las cosas no salen como nos gustarían

Seguir adelante cuando las cosas no van bien, cuando sentimos que todo está fuera de lugar, cuando la vida nos sorprende y resulta que no es para bien; seguir adelante, encontrar los motivos y las razones, continuar con la tarea, objetivos y compromisos no resulta del todo fácil. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo afrontarlo? ¿Y si les enseñamos a los niños a ver lo bueno en las situaciones complicadas? Para ello tenemos que trabajar la motivación en el día a día de un niño y saber por qué es tan importante.

Por qué debes enseñar a tus hijos a visualizar una M grande de motivación

motivación en las cosas complicadas

¿Cómo ayudar al niño a tener una actitud positiva ante la vida? Si tu hijo tiene dibujada en su mente una M de motivación bien grande, ¿qué crees que pasaría? ¿cómo será la C del compromiso que tengan ante una tarea? Será una C tan grande que será imposible de borrar.

Si tu retoño tiene una motivación adecuada y un compromiso correcto en el que nunca se deja de lado el esfuerzo, ¿qué será lo siguiente? Que la A de acciones será tan poderosa que, aunque haya contratiempos y aunque las cosas no vayan por el lugar que uno espera, nunca habrá espacio para la derrota o el abandono.

Cuando un niño tiene una motivación adecuada acompañada de las otras letras, la C de compromiso y la A de acción, la R de resultado será justo lo que esperamos ¡o incluso aún mejor! ¿Entiendes ya cuál es la fórmula mágica para que tu hijo consiga todo lo que quiera y por qué es tan importante la motivación en la vida?

Que los niños vean lo bueno en las situaciones complicadas es posible

las situaciones complicadas y enseñar a ver lo bueno

El pensamiento positivo tiene que ver con la motivación. Si tú estás motivado para hacer algo, ese pensamiento que tienes en tu mente será como una especie de motor que te haga seguir adelante y que logre que tus pies no se detengan.

Cuando notes que a tu hijo se le pase por la mente dejar lo que tiene entre manos (los estudios, su equipo de baloncesto, sus clases de música...), ayúdale a recordar por qué empezó, qué quiere lograr, cuáles son las razones por las que comenzó para que, de nuevo, encuentre su motivación en la propia tarea que hace y se visualice cuando llegue a su meta.

Son precisamente esas ideas positivas que no debemos abandonar nunca las que harán que los resultados obtenidos sean los mejores. Y no, no es por arte de magia, no quiere decir que si un niño dice con la mayor de las energías ‘voy a sacar buenas notas’ lo logre porque ¡debe estar acompañado del esfuerzo! Pero si mezclamos pensamientos positivos que dan pie al compromiso con la motivación, el interés, la perseverancia y la dedicación, ¿cómo crees tú que va a ser esa nota? ¡Igual de grande que la satisfacción del pequeño!

En cambio, cuando el pensamiento se vuelve negativo y se te mete dentro de ti, uno empieza a ir a menos. Esas letras mágicas que tanto nos aportan se hacen cada vez más pequeñas hasta que desaparecen y, en su lugar, surgen la negatividad, el desánimo y el pesimismo.

Frases de ánimo y motivación para cuando las cosas no van del todo bien

frases de ánimo

¿Sabes las muchas cosas que podemos hacer para no perder el norte? Apoyarnos los unos a los otros, pedir consejo, replantearnos las metas, los objetivos y las acciones... Y a nosotros se nos ha ocurrido otra más: leer algunas frases de ánimo que nos recuerden que todavía queda mucho por hacer y que no está todo perdido.

1. Un pequeño sueño se puede transformar en una gran idea
Y esa idea puede pasar a la acción y convertirse en algo real. ¡Solo tienes que dar el primer paso!

2. Un pensamiento optimista te ayuda a encontrar una motivación
La motivación es lo que hace que el compromiso sea tan grande que ya no se abandone nunca. La motivación es clave para tener un pensamiento positivo y optimista ante la vida.

3. El pensamiento optimista y positivo tiene mucho que ver la motivación
La intrínseca: realizo la acción porque me gusta. La extrínseca: me siento orgulloso de los resultados que he logrado con mi dedicación.

4. Si no ha terminado como tú quieres es que no es el final
Es solo un paso más en el camino, ¿en qué dirección vas a dar el siguiente?

5. No te rindas a la primera de cambio
Lucha por tus sueños y ten siempre presente tu porqué.

6. No mires atrás y preguntes: '¿Por qué?' Mira adelante y pregúntate: '¿Por qué no?' (Alberto Mur)
Mirar al pasado ha de ser solo con vistas a obtener un aprendizaje para el futuro.

7. La vida es un 10% lo que nos ocurre y un 90% de cómo reaccionamos a ello (Charles Swindoll)
¿A que da mucha tranquilidad saber que nosotros podemos hacer mucho por cambiar la situación que no nos termina de convencer?

8. Borrón y cuenta nueva. Hoy será el primer día de tu nuevo objetivo
Si resulta que no era el camino, no tienes más que elegir la senda de al lado.

9. Todo empieza con un sueño. Suéñalo y podrás lograrlo (Walt Disney)
¡Encima de ti solo está el cielo!

10. No puedes esperar la victoria y planear para la derrota
Si en tu mente prima más lo negativo que lo positivo será más complicado avanzar.

11. No te quedes en la culpa o el arrepentimiento. No te juzgues más de la cuenta
Simplemente extrae una lección que te ayude aquí y ahora.

Puedes leer más artículos similares a La motivación en el día a día de los niños - Por qué es tan importante, en la categoría de Motivación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: