Películas de Netflix para niños con mujeres valientes e inspiradoras

Tenemos la gran oportunidad de aprender con estas películas, ¡no la desaproveches! 

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

¡Cuánto nos gusta el cine en GuiaInfantil.com! Y como sabemos que a ti también te proponemos que veas una película en familia, pero no una cualquiera, sino una en la que la protagonista es una de esas chicas que rompe las reglas de la sociedad y lucha por alcanzar sus sueños. No solo disfrutarás de un rato de lo más entretenido sino que, además, podrás enseñar a tus hijos e hijas todo lo que puede llegar hacer una mujer. Películas y series de Netflix protagonizadas por mujeres valientes e inspiradoras.

Hoy toca ver en Netflix una película en familia sobre una mujer inspiradora

películas y series sobre la mujer trabajadora

Cuando ves un film en el que una mujer valiente rompe las reglas, lucha por lo que quiere y antepone sus sueños a lo que la sociedad en general espera de ella, te dan ganas de actuar igual, de decirles a tus hijos e hijas que todo se puede conseguir, de reivindicar el papel y el poder de la mujer. Y eso es justo lo que vas a sentir cuando veas cualquiera de estas películas con los tuyos. ¡Hay para todos los gustos y edades!

1. El viaje de Chihiro, todos los públicos
Ganadora al Oscar a Mejor Película de Animación en 2002, 'El viaje de Chihiro' es un film en el que se narra la historia de una pequeña de 12 años que se arma de valor y coraje para salir airosa del mundo mágico y sobrenatural en el que se ve envuelta. Las chicas como ella son todo un ejemplo a seguir.

2. El castillo ambulante, más de 7 años
Otra peli de anime que puedes encontrar en la plataforma de Netflix y que seguro te gusta tanto como la anterior. Sophie, una joven sombrerera que se ve transformada en una anciana, tiene que recorrer un largo camino para volver a su estado de antes y para comprender que la belleza no lo es todo, que lo que de verdad vale es nuestro mundo interior y las acciones que llevamos a cabo.

3. Más allá de la Luna, todos los públicos
Está dirigida al público infantil, pero ten por seguro que a los adultos también os va a gustar. Una niña, junto a su futuro hermanastro, viaja a la luna para recuperar un valioso tesoro que resulta estar en su corazón.

4. Superniños, a partir de 7 años
Los niños pueden ser héroes y las niñas también. Y sino que se lo digan a este grupo de amigos con la intrepidante misión de rescatar a sus padres de los malvados planes de los alienígenas, y no solo eso, ¡también tienen que salvar el planeta!

5. Matilda, a partir de 7 años
Te suena de haberla visto de pequeña o de haber leído el libro, ¿verdad? Matilda sí que es una niña que inspira, que transmite valores y que nos manda el magnífico mensaje de no rendirse, de seguir adelante para lograr lo mejor que podemos tener en esta vida: felicidad y amor por parte de nuestros seres queridos. 

6. Spy Kids, más de 7 años
Unos niños muy valientes, dirigidos por una joven audaz, se adentran en más de una aventura con el objetivo de desbaratar los planes de los malos.

7. Mi vecino Totoro, todos los públicos
Si quieres que tus hijos se inspiren por aquellas mujeres a las que no le tiemblan el pulso ni en los peores momentos, entonces no dejes de ver con ellos este film protagonizado por dos valerosas hermanas.

8. Enola Holmes, más de 12 años
¡Pues claro! Cómo no iba a estar Enola Holmes en este listado de series y películas protagonizadas por mujeres de las que aprender. La joven busca a su madre mientras se vale de su gran instinto como investigadora para superar a su hermano Sherlock. ¡Querrás ver la segunda parte ya!

Series de Netflix en las que ellas tienen la voz cantante

series de netflix sobre mujeres valientes

Si buscas una serie distinta con la que tengas más argumentos para decir a tus niños que las chicas pueden ser lo que quieran (científicas, astronautas o detectives), entonces no te pierdas estas propuestas cinematográficas que también puedes encontrar en Netflix.   

9. Anne with an E, más de 12 años
Basada en la novela 'Ana de las Tejas Verdes', en esta serie conoceremos la historia de una joven huérfana que encuentra su nuevo hogar con dos hermanos muy distintos. La valentía, el coraje y la amistad son los valores entorno a los que se desarrolla esta serie.

10. She-Ra y las princesas del poder, más de 7 años
La protagonista de esta otra serie de Netflix encuentra una espada mágica. Es ahí que conoce su identidad como legendaria heroína. Las aventuras comienzan cuando se une a la Rebelión.

11. La niñera mágica y el Big Bang, todos los públicos
¿Ya la has visto con tus hijos? Está protagonizada por dos mujeres, una es una madre agotada y la otra es una niñera que llega con la intención de poner orden; y luego están unos hijos que necesitan aprender alguna que otra lección.

12. Hilda, más de 7 años
Hilda hace nuevos amigos, unos humanos y otros criaturas mágicas pero, sobre todo, vive muchas aventuras que la ayudarán a ser todavía más valiente de lo que ya es. 

Más películas especiales para ver en el Día de la Mujer en HBO y Disney +

películas mujeres trabajadoras

Estos títulos de HBO o Disney+ son para ver en el Día de la Mujer o en cualquier otra ocasión; y es que cualquier momento, excusa y oportunidad es excelente para romper estereotipos y enseñar a nuestros hijos que por mucho que la sociedad se haya empeñado en silenciar, siempre ha habido, hay y habrá grandes mujeres científicas, escritoras, creadoras, inventoras, médicas y mil cosas más. ¡Justo en lo que se van a convertir tus hijas!

13. Alicia en el país de las maravillas, más de 7 años
Esta es la adaptación del libro de Lewis Carroll en la que podremos ver la vida, las aventuras y la lucha de Alicia por ser independiente y no aceptar los cánones de la época impuestos para las mujeres. ¡Qué gran lección!

14. Mulán, más de 7 años
Se acabó eso ver siempre películas infantiles en las que una princesa necesita que un caballero la recate, ¡Mulán no es de esas! Ella es una joven guerrera y valiente que rompe reglas y estereotipos dejando a todos con la boca abierta.

15. Brave, más de 7 años
Mérida es otra princesa que no es como la demás y ni hace lo que los demás quieren que haga. Ella es valiente, como todas las protagonistas de las películas de esta lista, pero que es además es testaruda y decidida. Algo que no es del todo fácil pues hasta tiene que enfrentarse a su madre para enseñarla que la vida no es como ella cree.

16. Vaiana, más de 7 años
Una joven de 16 años deja atrás su pasado con la ayuda de su abuela. Ideal para aquellas madres que quieran enseñar a sus hijas que las reglas marcadas por la sociedad, esas que no tienen sentido ni base ni fundamento, están para romperse.

17. Zootrópolis, todos los públicos
Para los peques más peques tenemos 'Zootrópolis'. Una coneja trabaja como oficial de policía, pero en un momento de su carrera decide colaborar con el zorro para resolver misterios y vivir aventuras. 

18. Sitara: que las niñas sueñen por fin, todos los públicos
Se trata de un cortometraje mudo creado para enseñar a toda la familia, y en especial a las niñas, que la mujer puede soñar y llegar a donde quiera. La historia se desarrolla en Pakistán en los años 70 de mano de una joven que quiere ser piloto.

19. La princesa Mononoke, más de 7 años
La protagonista, la princesa Mononoke, es una luchadora nata del medioambiente y además uno de los más destacados personajes femeninos del cine. La historia se centra en Japón y la protagonista tiene que luchar contra todo aquel que pretenda dañar la naturaleza.

Puedes leer más artículos similares a Películas de Netflix para niños con mujeres valientes e inspiradoras, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.