8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El papel y el valor de las mujeres dentro de la sociedad

Mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas..., ¡el día 8 de marzo es vuestro día! Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para contestar, para registrar y para despertar al mundo, un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a ocupar un espacio al que tiene derecho.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8 de marzo. Dia de la Mujer Trabajadora

Este día específico dedicado a las mujeres trabajadoras se debe a un trágico suceso que ocurrió en los Estados Unidos, en el año 1857. El día 8 de marzo de ese año, las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, resolvieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo. Esa era la primera vez que las mujeres se unían para reivindicar mejoras laborales y, por lo tanto, sus derechos.

Ellas pedían la reducción del horario de trabajo diario, que era de 16 horas, a 10 horas diarias. Además, por trabajar esas horas, ellas percibían apenas un tercio del sueldo que recibían los hombres. Pero la rebelión fue contenida de forma violenta, culminando con la muerte de 129 trabajadoras, carbonizadas dentro de la fábrica. Años después, en 1910, durante una conferencia internacional de las mujeres realizada en Dinamarca, surgió la idea de crear una fecha específica para homenajear a las operarias muertas en la fábrica textil. Y así fue como en 1975, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió decretar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El valor de la mujer trabajadora en la sociedad

Frases para celebrar el Día de la Mujer Frases para celebrar el Día de la Mujer El día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. En Guiainfantil.com queremos rendir un homenaje a todas las mujeres con unas frases que fueron dichas por personajes célebres para encumbrar y homenajear a la mujer.

El reto de ser mujer, madre y profesional El reto de ser mujer, madre y profesional Ser madre no es un título que se adquiere estudiando en la universidad, es un reconocimiento que se logra con la energía de amar, guiar, cuidar, acompañar y proteger con devoción a los hijos, sean propios o sean hijos de corazón. Día de la Mujer Trabajadora.

Cosas de ser mujer trabajadora y madre Cosas de ser mujer trabajadora y madre Hoy se celebra el Día de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer. Cosas que ocurren cuando eres mujer trabajadora y madre. El día de la mujer.

El estrés de ser madre y trabajadora El estrés de ser madre y trabajadora ¿Crees que ser madre y trabajadora es muy estresante? Son muchas mamás trabajadoras que cargan sobre sus espaldas todo el peso de su horario y su puesto de trabajo y, además, tienen poca ayuda en el hogar para atender a los niños, la casa y hacer comidas para todos. Día de la Mujer Trabajadora.

Cuando la mamá trabaja en casa Cuando la mamá trabaja en casa ¿Has probado alguna vez a trabajar desde casa con tus hijos alrededor? Trabajar desde casa puede ser una gran ventaja para muchas madres pero también supone un gran esfuerzo porque los niños demandan una atención casi constante.

Seguir trabajando embarazada Seguir trabajando embarazada Aquí encontrarás algunos consejos para seguir trabajando durante el embarazo y reducir molestias típicas de la gestación que puedan resultar un obstáculo para el trabajo que desempeñas.

Ser madre y trabajar fuera de casa Ser madre y trabajar fuera de casa En el Día Internacional de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, repasamos los consejos para conciliar vida laboral y familiar. Cómo conseguir ser madre y trabajar fuera de casa. Madres que trabajan en casa. Conciliación familiar.

Cómo conciliar hijos y trabajo Cómo conciliar hijos y trabajo Consejos para conciliar hijos y trabajo. Para muchos padres, cada día resulta más difícil conciliar el trabajo con la atención a sus hijos, debido a un horario laboral y a las dificultades económicas que supone dejarlos más tiempo en la escuela o al cuidado de terceros.

Ser madre, profesional y no tener que elegir Ser madre, profesional y no tener que elegir 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Cómo ser mujer trabajadora y mamá... y no morir en el intento. Las desigualdades entre sexos, tanto en el ámbito laboral como en el hogar, siguen siendo un obstáculo para que una mujer mantenga su trabajo.

Educar en la igualdad empieza en casa Educar en la igualdad empieza en casa La lista de frases con connotaciones machistas que dicen y escuchan nuestros hijos todavía hoy en día es inmensa. Sin embargo, para que nuestras hijas y nosotras mismas seamos valoradas como mujeres, hemos de ir al núcleo del problema. Todo empieza en la educación en casa casa y en la escuela. Cualquier día es bueno para reivindicar esto, pero en Día de la Mujer Trabajadora, adquiere más valor.

Derecho de los ios niños a la igualdad Derecho de los ios niños a la igualdad El primero de los derechos del niño en la Declaración Universal de Derechos del niño es el Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Con ello se pretende conseguir que todos los niños sean tratados de la misma forma, sean del origen que sean y se encuentren en el país que se encuentren.

Igualdad para prevenir violencia de género Igualdad para prevenir violencia de género Violencia de género. Cómo educar a los niños y a las niñas de una forma igualitaria, para poder prevenir la violencia de género. Guiainfantil publica un decálogo de prácticas que pueden servir para educar a los niños en la equivalencia y evitar la violencia.