Relación de pareja

Las relaciones de pareja pasan por distintas etapas. Tenemos el primer momento al comienzo, donde todo son cariños, atenciones, conversaciones pacíficas... Pero según va pasando el tiempo y, sobre todo, con la llegada de los hijos, el amor sigue estando presente, pero puede que se transforme. Cómo la vida y las obligaciones familiares afectan la vida en pareja.

Desde Guiainfantil.com apostamos por regar vuestra relación y para ello os damos trucos y consejos para afrontar las distintas situaciones que se os presenten.

Promocionado

Cómo divorciarse en positivo para no dañar a los niños. Separación consciente

¿Sabías que es posible divorciarse en positivo para no dañar a los niños y crearles heridas emocionales? Hablamos de la separación consciente o divorcio consciente que cuida el bienestar emocional tanto de los padres como de los hijos para que sepan gestionar las emociones por este cambio familiar.

Promocionado

Las madres trabajadoras son las responsables de la obesidad infantil, según un estudio

¿Qué pensaríamos si te dijésemos que un reciente estudio relaciona el aumento de la obesidad en niños con que las madres trabajen? Así lo asegura un estudio realizando por la University College de Londres: las madres trabajadores son las responsables de la obesidad infantil. ¡Ahí es nada!

Promocionado

Día Internacional de la Mujer 2018: luchar por la igualdad de género es una emergencia

Resulta una emergencia luchar por la igualdad de género, por la igualdad de la mujer. El Día Internacional de la Mujer existe porque la desigualdad es todavía una realidad en todo el mundo. En el Día Internacional de la Mujer 2018 te contamos por qué se celebra este día, qué desigualdades existen y cómo luchar contra ellas.

Promocionado

Lo positivo de ser madre soltera

Cada vez son más las mujeres que deciden enfrentarse solas al reto de la maternidad. Bien por ausencia de pareja o porque ésta no es partidaria de tener hijos. Te explicamos qué ventajas y desventajas de ser una madre soltera. Las decisiones, así como sus consecuencias, en cuanto a la educación y cuidado de tu hijo, son solo tuyas.

Promocionado

El papel de la madrastra en la familia

Si la relación en la familia es compleja ya de por sí, cuando se produce un divorcio o separación y el padre vuelve a casarse, puede ocurrir dos cosas: que sus hijos acepten esa nueva relación o que no la acepten. El papel de la madrastra es complicado. Durante mucho tiempo se le ha tratado como ´la mala'. Su objetivo es que la traten sin ningún tipo de prejuicio. El papel de la madrastra en la familia.

Promocionado

Los retos de ser madre soltera y cómo superarlos

La educación y crianza de los niños es más complicada cuando solo hay un padre o una madre. Todas las tareas se multiplican al no tener ayuda, y la responsabilidad recae en una sola persona. Te contamos cuáles son los retos que tiene ser madre soltera y te damos consejos que pueden ayudarte en esta dura tarea. Los retos de ser madre soltera y cómo superarlos.