10 famosas de Hollywood que han sido madres después de los 40 años

Por qué las mujeres tienen bebés cada vez más tarde

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Hay muchas razones para que las nuevas mamás se decidan a serlo cada vez más tarde. Una de las más comunes es el síndrome de la ‘working mom’.

Son madres maduras y con una carrera sólida a sus espaldas y son las que marcan el paradigma de la nueva maternidad que se sitúa después de los 40. El ejemplo es claro en Hollywood y se hace extensible al mundo occidental. Te damos una lista con las famosas de Hollywood que han sido madres después de los 40.

Por qué las mujeres cada vez tienen bebés más tarde

10 famosas de Hoollywood que han sido madres después de los 40

Las cifras dicen que la edad media para tener el primer hijo ronda los 30 en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero ya el 33% de los niños nacidos en nuestro país son hijos de mujeres de más de 35 años. Un desafío al reloj biológico, que apunta mayor dificultad para el embarazo a partir de los 32 años, según los expertos, y que se enfrenta a la presión de lo que viene después, considerado generalmente como un camino de más preocupaciones y posibles tratamientos ginecológicos.

Diane Kruge embarazada de su primer hijo con 41, Jessica Weisz haciendo público que va a ser mamá por segunda vez a los 48 o el caso que ha dejado boquiabierto a más de uno, Brigitte Nielsen que pasó un embarazo con 54, son algunos de los últimos ejemplos del nuevo modelo de maternidad. El hecho de que la edad de actividad de las actrices tiene una fecha de caducidad es una ley no escrita que, aunque que en los últimos años está cambiando gracias al despertar feminista con el que ellas se rebelan y toman las riendas haciéndose un  hueco en los puestos decisivos, aún impera.

El mandato de la sociedad es claro: sé madre cuando consigas un trabajo estable y, preferiblemente, una pareja. Pero tiene trampa. Inestabilidad económica y dificultades inherentes a ser mujer (menos oportunidades, salarios menores y techo de cristal) condicionan la fórmula. El cóctel que resulta es mujeres trabajadoras que cuando se plantean si van a querer ser madres o no, ya rondan los 40.

10 famosas de Hollywood que han sido madres después de los 40 años

No es descabellado. Hay madres que demuestran que se le puede ganar al reloj biológico y Hollywood es un buen escaparate de ello. Ahora son ellas las que deciden cuándo convertirse en madres. A continuación descubre algunas mamás ‘celebrities’ que superan los 40.

1. Eva Mendes: la actriz y modelo tuvo a su primera hija, Esmeralda, en septiembre de 2014 cuando ella tenía justo 40 años. Dos años después, daba a luz a su segunda pequeña, Amanda, también fruto de su relación con el actor Ryan Gosling. Para entonces la actriz sumaba 42 años.

2. Julianne Moore: se decidió a darle una hermanita a su primer hijo, Caleb, en 2002, cuando la actriz contaba 41 años. La pequeña Liv heredaba la misma melena cobriza que su madres e inspiraba una serie de cuentos para niños.

3. Salma Hayek: Valentina Paloma, la hija de esta actriz latina, nació cuando su mamá tenía 41 años. Es su primera hija, aunque su marido Francois Henri Pinault ya tenía hijos de relaciones anteriores.

4. Hally Berry: con 41 años se convirtió en mamá por primera vez en 2008 y comparte la paternidad de la pequeña Nahla Ariela con su ahora ex pareja Gabriel Aubry. Varios años después, tras cumplir los 48 anunciaba nuevo embarazo del entonces su pareja y marido Oliver Martínez. Llegaba así un bebé al que pusieron de nombre Maceo-Robert.

5. Susan Sarandon: una de las ‘sex symbol’ de Hollywood de los 70, la actriz Susan Sarandon se decidía por una maternidad tardía, pasando por tres embarazos: el de su hija Eva, cuando contaba 39 años, y los dos siguientes, sus hijos menores Miles y Jack, a los 43 y 46 años respectivamente.

6. Nicole Kidman: Tras adoptar a Connor e Isabella junto a su ex pareja Tom Cruise, la actriz dio a luz a su primera hija biológica a los 40 años en 2008 de su actual pareja y marido Keith Urban. La pequeña se llamó Sunday Rose. Pero no se detuvo ahí, en 2010, con 43 años, tenía a su segundo retoño, Faith Margaret, también biológica, pero esta vez gestada mediante un vientre de alquiler.

7. Monica Bellucci: la actriz italiana tuvo a Deva, su primera hija, al cumplir 41 años. Y el segundo retoño, Léonie, llegó a la familia a sus 45 años. Ambos son fruto de su primer matrimonio con el también actor Vicent Cassel.

8. Naomi Watts: dio a luz a su segundo bebé, Samuel, tres meses después de cumplir los 40. Esto ocurría en diciembre de 2008. Así su primer hijo, el pequeño Alexander, que había nacido en 2007, veía llegar un hermanito. Ambos son fruto de su relación con Liev Schreiber.

9. Uma Thurman: la estrella de Hill Bill y musa de Tarantino, tuvo a su tercer hijo después de los 41 años. Luna nacía así en julio de 2012 fruto de su relación con el financiero francés Arpard Busson. La actriz tiene dos hijos anteriores de su matrimonio con Ethan Hawke, llamados Maya y Levon.

10. Kim Basinger: este mito erótico de los ochenta junto al también actor Alec Baldwin tuvo a su única hija Ireland cuando tenía 43 años en 2002.

 

Puedes leer más artículos similares a 10 famosas de Hollywood que han sido madres después de los 40 años, en la categoría de Relación de pareja en Guiainfantil.com.