Derechos del niño

Derechos del Niño

Los Derechos del Niño, promulgados el 20 de noviembre de 1959, son un conjunto de normas destinadas a defender y proteger las necesidades básicas de los niños. Conocer los Derechos el Niño es importante para ellos y también para los adultos.

Por ese motivo en GuiaInfantil hemos reunido las imágenes que mejor expresan y representan la Declaración de Derechos del Niño. En ellas puedes ver uno a uno los derechos de los niños y cómo podemos contribuir a protegerlos de forma eficaz.

Promocionado

Por qué las niñas pueden ser masculinas y los niños no pueden ser femeninos

¿Te sorprende que una niña juegue al fútbol? ¿Y que un niño se quiera disfrazar de princesa? En Guiainfantil.com damos explicación a por qué las chicas pueden ser 'chicazos' y los niños no pueden ser afeminados. En torno a la igualdad de género queda mucho por conseguir y no sólo son las niñas o mujeres quienes han de conquistar más derechos, en este caso, son los niños y los hombres quienes lo tienen más difícil.

Promocionado

Síntomas de carencia afectiva en los niños

La falta de cariño en la infancia genera niños desmotivados, desconfiados, con déficit de atención y problemas de desarrollo. Te explicamos por qué es tan importante el cariño en la educación de los niños. Y es que, el ser humano necesita caricias, abrazos, besos y palabras bonitas desde sus primeras etapas. Para que nuestro hijo crezca sano debemos proporcionarle amor y atención.

Promocionado

El derecho a jugar de nuestros hijos

Derecho al juego de los niños. Tengo una tía, ya anciana, que cuando era pequeña sufrió la guerra civil española. Ella siempre dice que por ser la mayor de sus hermanas y por la situación tan espantosa que se pasó en aquellos años, no tuvo la posibilidad de jugar y de actuar como una niña, ella considera que esta vivencia le había 'robado la infancia y la había marcado para siempre.

Promocionado

Contra el abuso infantil hay que denunciar

Ser padres nunca ha sido una tarea fácil y, en esta sociedad cambiante, que nos impone cada vez más exigencias se ha convertido en un trabajo mucho más complejo. La mayoría de los padres conocemos de forma intuitiva cómo educar y cuidar de nuestros hijos en la mayoría de las situaciones de la vida, pero coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Abuso del niño, me asaltan grandes dudas.