Derechos del niño

¿Cuáles son los Derechos de los niños? Los Derechos del Niño, promulgados el 20 de noviembre de 1959, son un conjunto de normas destinadas a defender y proteger las necesidades básicas de los niños. Conocer los Derechos el Niño es importante para ellos y también para los adultos.

Por ese motivo en Guiainfantil.com hemos desarrollado algunas herramientas educativas con las que los niños podrán conocer sus Derechos. A través de recursos como los cuentos y las canciones, los niños sabrán que tienen Derecho a la salud, a la educación, a tener una familia, un nombre, entre otros.

Promocionado

Día Internacional de los Derechos del Niño - 20 de Noviembre

Cuáles son los Derechos de los niños. Derecho a tener un nombre, una familia. Derecho a estudar y de tener salud. Derecho de jugar, fantasiar, opinar y ser escuchado. Derecho a NO trabajar, a la protección y a tener alimentación... El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Promocionado

Día Mundial de la Salud 2021 - Cómo construir un mundo más justo y saludable

El 7 de abril es la Día Mundial de la Salud 2021, que en su 73 aniversario tendrá el lema Construir un mundo más justo y saludable. La pandemia del COVID-19 nos abrió los ojos sobre la necesidad de tener una vida sana y a construir un mundo más justo para todos, para que todos vivan bajo a las mismas condiciones para nacer, crecer, viver, trabajar y envejecer con dignidad.

Promocionado

8 situaciones que violan los Derechos de los niños

La violencia, el maltrato, los abusos en la infancia son apenas algunas de las 8 situaciones y casos que violan o vulneran los Derechos de los niños. En el Día Universal de los Derechos del niño, Guiainfantil.com entrevista Eulalia Tort, portavoz de Save The Children, que nos explica cómo detectar las violaciones de los derechos de los niños y cómo evitarlas.

Promocionado

Los Derechos del Niño

Por el hecho de ser niños, no se tienen menos derechos que los adultos. ¿Quieres conocer cuáles son los Derechos del Niño, esos que nadie puede violar ni quitar ni impedir? Derecho a tener una familia, a estudiar, a tener asistencia sanitaria, a jugar, a tener un nombre, etc.

Promocionado

Por qué las niñas pueden ser masculinas y los niños no pueden ser femeninos

¿Te sorprende que una niña juegue al fútbol? ¿Y que un niño se quiera disfrazar de princesa? En Guiainfantil.com damos explicación a por qué las chicas pueden ser 'chicazos' y los niños no pueden ser afeminados. En torno a la igualdad de género queda mucho por conseguir y no sólo son las niñas o mujeres quienes han de conquistar más derechos, en este caso, son los niños y los hombres quienes lo tienen más difícil.