Dibujos para colorear de los Derechos del Niño

Derechos del Niño con imágenes para imprimir

Leer

Dibujos para colorear. Derecho de los niños a no trabajar

El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata y no deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Dibujos para colorear. Derecho del niño a opinar

Además, los niños tienen derecho a la libertad de expresión, es decir, a buscar, recibir o transmitir ideas o informaciones de todo tipo ya sea en su casa, fuera de ella, de forma oral, escrita o mediante dibujos. Y es que, los niños también tienen derecho a opinar.

Dibujos para colorear. Derecho de los niños a tener una vivienda

Todos los niños tienen el derecho a tener una vivienda, una casa donde protegerse del frío y donde vivir con su familia. Además de ser una vivienda, debe ser un hogar donde el niño pueda vivir con comprensión, tolerancia, amistad, amor y protección.

Dibujos para colorear. Derecho del niño a tener una familia

El niño necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material. La sociedad deberá cuidar de los niños que no tengan familia.

Dibujo para colorear. Derecho de los niños a ser amado

El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. 

Dibujos para colorear. Derechos del niño a tener nombre

Todo niño debe ser registrado inmediatamente después de su nacimiento, ya que los padres tienen la obligación de informar el nombre, el apellido y la fecha de nacimiento del recién nacido.

Dibujos para colorear. Derecho de los niños a la alimentación

Según la Declaración de de los Derechos del niño, todos los niños deben tener garantizada una alimentación suficiente, accesible, duradera y en condiciones saludables. El derecho a la alimentación resulta esencial para el desarrollo físico e intelectual de los niños.

Dibujos para colorear. Derecho de los niños a la salud

Los niños han de disponer de los beneficios un servicio de salud a su alcance para poder crecer y vivir con buena salud. Debemos proporcionar a los niños los cuidados y atención necesarias para su bienestar.  El derecho a la salud de los niños.

Dibujos para colorear. Derecho del niño a la educación

Está considerado como uno de los 10 derechos fundamentales de los niños. El derecho a la educación, y que esta sea gratuita, obligatoria y no discriminatoria es básico para que el niño pueda integrarse en la sociedad en igualdad de oportunidades.

Dibujos para colorear: Derecho de los niños a jugar

La Declaración de los Derechos del niño incluye el derecho a jugar como uno de los Derechos fundamentales. Y esto es así porque es importante para su desarrollo físico e intelectual.