Televisión

Promocionado

Los astutos trucos que usan los anuncios para hipnotizar a tu hijo

Los niños se sienten atraídos por los anuncios y son los que muchas veces influyen en las decisions de compra de los padres pero ¿sábes por qué a los niños les gustan tanto los anuncios? ¿qué hace que los niños se sepan mejor las canciones de los anuncios que las lecciones del colegio? Te contamos los trucos que usan los anuncios para hipnotizar a tu hijo.

Promocionado

Los efectos emocionales de la violencia televisiva en los niños

La violencia televisiva afecta a los niños y a sus emociones. A más violencia en televisión, menos sensibilidad en los niños. Te contamos por qué debes tener cuidado con lo que ven tus hijos en televisión. Qué programas o contenidos pueden ver los niños en la televisión. Los efectos emocionales de la violencia televisiva en los niños. El control de los contenidos.

Promocionado

Trastornos causados por la televisión

Los niños que miran más de dos horas de televisión al día, cuando cursan primaria, tienen después más dificultades de concentración al llegar al instituto que aquellos que ven poco la televisión. Así lo demuestra, un estudio que ha analizado los efectos a largo plazo del abuso de la televisión en la infancia sobre la capacidad de atención.

Promocionado

La televisión para los niños de dos años: mejor evitarla

Un completo estudio realizado por universidades de Canadá y Estados Unidos ha determinado el impacto que tiene ver tele en los niños de , cuáles son las consecuencias y cómo condicionan el éxito académico futuro, el estilo de vida y el bienestar social. Al número de horas, el tipo de programación, los riesgos y las virtudes de que nuestros hijos vean la televisión, se suma la edad en la que todavía no es conveniente comenzar a verla.

Promocionado

Los payasos que llegan al corazón de los niños

Entre pelucas de colores, narices encarnadas, sombreros graciosos y ropa desigual, los payasos han sido desde siempre los artistas preferidos de los niños. Y precisamente los niños que ahora tenemos 30 y 40 años recordamos al último de Los payasos de la tele, Emilio Aragón, que alcanzó el éxito en su carrera en la década de los 70 con su particular circo de televisión.

Promocionado

Los niños ven lo que quieren cuando quieren en la televisión

La televisión es un entretenimiento muy utilizado no sólo por los adultos sino también por los niños. Dicen que, especialmente en tiempos de crisis, la televisión se ha convertido en la mejor y más barata guardería. Y es que según un reciente estudio, la televisión ocupa una parte importante del tiempo libre infantil, más de dos horas y media al día.

Promocionado

La televisión no es una 'nana' ni una 'niñera' para los niños

Siempre estamos con lo mismo. Ahora que mi hija está de vacaciones, volvemos a lo de siempre: televisión todo el día, no. Un ratito, no pasa nada, pero eso de estar una tarde entera tumbada en el sofá, dando al mando a distancia y viendo una película detrás de otra, no me parece saludable. Y cuando me quejo, ella me dice: 'ojala yo tuviera una televisión en mi habitación como mis amigos...'

Promocionado

Un canal de televisión sólo para niños hospitalizados

Todos sabemos lo importante que son la animación, el apoyo, y la atención a los niños que, por alguna enfermedad, se encuentran hospitalizados. Hoy existe una infinidad de actividades desarrolladas por fundaciones, ONG, y asociaciones para hacer con que la estadía de estos niños en los hospitales sea más amena y les ayuden a sonreír, a continuar disfrutando de su infancia. Existe de todo, terapias de animaciones a través de animales, actividades divertidas con payasos solidarios, con magos, y ahora los niños hospitalizados pueden entretenerse con un nuevo canal de televisión orientado para ellos.