Miedos

Promocionado

El miedo de los niños a los ruidos

Miedo a los ruidos. Hoy, que es el Día Internacional contra el Ruido, he recordado que uno de los miedos de mi hijo de 2 años es referente a los ruidos. Los niños, en esta etapa de su vida, están en un estado de atención constante, por lo que los ruidos fuertes y desconocidos, les crean miedo y ansiedad.

Promocionado

Juegos para ayudar a los niños a superar el miedo a los ruidos

Te decimos cómo puedes ayudar a tu hijo a superar el miedo ante los ruidos fuertes. El miedo a los ruidos es uno de los miedos que más se dan entre los niños. A partir de los cinco años es cuando los miedos infantiles empiezan a aflorar, te enseñamos cómo puedes ayudar al niño a superar su miedo a los ruidos fuertes. Es un miedo que intenta 'proteger' a lo pequeños ante posibles amenazas.

Promocionado

El miedo de los niños a quedarse solos

Por qué a muchos niños no les gustan quedarse solos. Causas del miedo de los niños a quedarse solos. Qué pueden hacer los padres ante el miedo de los niños.Cuándo aparece el miedo a la soledad en los niños. A los niños les gusta hacer las cosas 'solitos' pero no en soledad. Necesitan tener a alguien de confianza cerca.