Técnica del Polvo de Hadas contra el miedo de los niños

Cómo deshacerse del miedo a la oscuridad de los niños con una técnica casera, sencilla y muy efectiva

Patricia Fernández, Periodista
En este artículo
  1. La técnica del Polvo de Hadas para niños con miedo
  2. 5 pasos hacer el polvo de hadas contra el miedo de los niños
  3. Cuentos infantiles para ayudar a los niños a combatir sus miedos

Recuerdo perfectamente el miedo que pasaba cuando era pequeña y me despertaba en medio de la noche temblando. Imaginaba que toda clase de peligros me acechaban tras las cortinas de mi cuarto, tras la puerta de la habitación o, que una mano me agarraría del pie arrastrándome hacia la inmensidad oscura que habitaba debajo de mi cama junto a las pelusas que se iban acumulando a lo largo de la semana. El miedo me tenía inmovilizada y no me atrevía a levantarme a hacer pis, y ni siquiera llamar a mis padres.

La técnica del Polvo de Hadas para niños con miedo

Técnica de polvo de hadas para combatir el miedo infantil

Si esto es lo que le ocurre a tus hijos, la Técnica del Polvo de Hadas resolverá todos tus problemas… o por lo menos los del miedo.

Tras unos minutos imaginando monstruos en las sombras que proyectaba la tenue luz que mi madre había dejado encendida en mi habitación, y muerta de miedo, me limitaba a pegar gritos huracanados y pronunciar esa palabra mágica que a todos los niños nos funciona a la perfección:

- Mamááááááá

Mi madre respondía lentamente con los ojos semicerrados y con pocas ganas de enfrentarse a mis monstruos cada noche, así que me intentaba tranquilizar durante un rato, pero la historia se volvía a repetir unas dos veces cada noche. Esto me sucedió desde que tenía unos 5 años hasta los 10.

Ahora a una de mis hijas le pasa lo mismo y no puedo más que comprender lo mal que lo pasa, incluso se hace pis en la cama cada noche porque no se atreve a levantarse al baño, no vaya a ser que un monstruo de ojos rojos la agarre de los pelos y se la lleve para siempre. Pero también comprendo a mi pobre madre cada vez que me levanto como un zombie y me choco con todas las esquinas de la casa antes de llegar a la cama de mi hija.

Así que decidí usar una técnica que definitivamente nos ha ayudado mucho a superar los miedos nocturnos: es la Técnica del Polvo de Hadas contra el miedo de los niños.

5 pasos hacer el polvo de hadas contra el miedo de los niños

Técnica del Polvo Mágico contra el miedo de los niños

Es una técnica muy sencilla, sirve entre los 4 o 5 años hasta los 9 o 10, momento en el que se hacen medio adultos y ya no creen tanto en la magia.

Los pasos a seguir son:

1- Necesitaremos hacer, sin que el niño nos vea, un frasquito de polvitos mágicos que, naturalmente, nos lo habrá dado la jefa de las hadas buenas, que habita curiosamente en nuestro barrio, o el Hechicero Merlín, que es del barrio de al lado.

2- Para ello meteremos un poco de purpurina de color, tiza rallada, o harina. También se puede hacer con un spray vacío y meter agua con colonia o hierbas aromáticas.

3- Antes de acostarse contaremos un cuento al niño sobre hadas o sobre magos que protegen a los niños. Podéis inventarlo o leerles un cuento cualquiera de hadas, lo importante es mentalizar al niño que la magia puede ayudar en el caso de que tenga miedo.

4- Después, cogéis un poco de purpurina en la mano, y la sopláis esparciéndola por toda la habitación ( os recomiendo que sea poca purpurina si no queréis estar recogiendo polvitos de la habitación el resto de la semana).

5- Es el momento de recitar el conjuro mágico que nos han chivado las hadas para hacer desaparecer los monstruos, o las pesadillas, o la razón por la que el niño tenga miedo:

- Magia potagia de pies a cabeza, este conjuro mágico se enfrenta a las fuerzas de la naturaleza.

Dile que esta noche puede dormir tranquilo porque los miedos se han quedado fuera de la casa.

Si ves que el niño se despierta por la noche con pesadillas, puedes volver a sacar tus dotes teatrales y echar un poco más de polvo de hadas, porque lo mismo se había acabado el efecto...

Cuentos infantiles para ayudar a los niños a combatir sus miedos

Cuentos para ahuyentar miedos a la muerte, a la oscuridad, a los monstruos, a los perros, a quedarse solos en casa... Los cuentos pueden ayudar a los niños a comprender sus miedos y a combatirlos.

Puedes leer más artículos similares a Técnica del Polvo de Hadas contra el miedo de los niños, en la categoría de Miedos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: