Tarta rápida de galletas maría. Recetas para niños

Cómo hacer una tarta de Navidad de forma fácil y rápida con y para los niños

Vilma Medina

Las galletas María son el desayuno típico que recordamos de nuestra infancia, el mismo que ahora servimos a nuestros hijos. Su sabor y textura las convierten en una buena opción para que los niños se alimenten en el desayuno o en la merienda del colegio.

Si estás buscando una receta fácil para un postre delicioso para la Navidad o la fiesta de cumpleaños de los niños, esta tarta de galletas María es perfecta. Además, es muy fácil y sencilla de preparar con la ayuda de los niños. Una receta económica ya que pide ingredientes muy fáciles de conseguir.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas María
  • 170 ml. de leche + 200 ml. (para mojar las galletas)
  • 250 gr. de chocolate para fundir
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • coco rallado, gominolas o lacasitos para decorar (opcional)

Con unos sencillos pasos conseguirás una estupenda tarta rápida de galletas maría que encantará a los niños. Además, al ser muy fácil y rápida, ellos pueden colaborar en su preparación, y pasar una tarde en familia cocinando. Capas de galletas y chocolate, ¡una combinación a la que no podrán resistirse!

El paso a paso de la tarta de galletas María para Navidad

Tarta de chocolate hecha con galletas María

1. En un cazo, poner a hervir la leche, con la corteza del limón y el palo de canela para darle sabor.

2. Cuando la leche ya esté caliente, agregar el chocolate y bajar el fuego. Remover para que se vayan integrando los ingredientes, hasta que se espese la mezcla.

3. Agregar la mantequilla o margarina cortada en cuadraditos, y mezclar bien hasta que se haya derretido completamente. Si está demasiado espesa, añadir algo más de leche.

4. En un plato hondo, poner el restante de la leche. Mojar las galletas, una a una, hasta que se reblandezcan. Cubrir el fondo de un fuente con galletas, colocándolas para formar una capa de galletas.

5. Por encima de la primera capa de galletas poner parte del chocolate hasta cubrir las galletas.

6. Se repite el proceso. Mojar las galletas y disponerlas como una nueva capa sobre el chocolate, como se ve en la imagen:

como hacer tarta de galletas Maria

7. Seguir haciendo capas y capas alternando las galletas remojadas con el chocolate, sucesivamente.

8. Reservar parte del chocolate para recubrir la tarta cuando esté terminada, como se muestra en la imagen:

tarta de galletas maria, paso a paso

9. Una vez, recubierta de chocolate, puedes decorarla como quieras, con gominolas, lacasitos de colores e incluso con un poco de coco rallado.

10. Llevar la fuente al freezer o congelador para se endurezca. Antes de servirla, retirarla unos 15 minutos antes del congelador.

¡Buen apetito!

Aquí tienes otras recetas rápidas y fáciles, y también propuestas para fiestas de cumpleaños.