Tarta de galletas oreo con queso. Recetas de cumpleaños para niños

Te proponemos una receta casera, rápida y fácil de elaborar para alguna celebración familiar

Estefanía Esteban

La receta más importante en una fiesta de cumpleaños, sin duda, es la tarta. Pues bien, te proponemos hacer para el cumpleaños de tu hijo una tarta de chocolate con éxito garantizado: la tarta de galletas oreo con queso.

La receta de esta deliciosa tarta es sencilla. No necesitas horno, ni tampoco ser un profesional de la repostería. Es tan fácil de hacer, que te podrán ayudar los niños. ¿Lo intentas? Sorprende a tus hijos con esta deliciosa tarta casera.

Cómo hacer, paso a paso, la tarta de galletas oreo y queso para los niños 

Ingredientes:

  • 250 gr de galletas oreo
  • 200 gr de queso en crema
  • 1 yogur
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 2 laminas de geletaina
  • 20 gr de mantequilla
  • Chocolate negro en tableta

Nada tan delicioso como una tarta de galletas oreo y queso. Sin duda, será el gran acierto tanto si la presentas en una fiesta de cumpleaños como si la haces como desayuno o merienda. 

tarta con galletas oreo y queso

A los niños les encanta el sabor del chocolate, y esta tarta triunfa entre todos ellos. Aquí te dejamos los pasos para elaborarla sin problemas:

1. Machaca y aplasta bien las galletas oreo, sobre una superficie lisa y con ayuda de un rodillo.

2. Mezcla las galletas aplastadas con los 30 gramos de mantequilla.

3. Prepara un molde y vierte la mezcla de galletas y mantequilla. Será la base de tu tarta.

4. Por otro lado, pon a remojo en agua fría las láminas de gelatina. Después, mezcla la gelatina con el yogur natural. Reserva en un cuenco.

5. Calienta el queso en crema en un cazo y cuando veas que está caliente, retira del fuego y añade la mezcla de la gelatina y el yogur.

6. Añade a la mezcla anterior el chocolate blanco. Con el calor de la mezcla, el chocolate blanco se debe derretir. Si no lo consigues, pon la mezcla un momento más al fuego.

7. Vierte la mezcla sobre el recipiente con la base de galletas oreo y mételo todo en la nevera unas 4 horas.

8. Para decorar, corta un poco de tableta de chocolate negro en virutas y mézclalas con trocitos de galletas oreo. Deja caer las virutas y las galletas sobre la superficie de la tarta. Si lo prefieres, puedes decorarla con una capa de caramelo, que se hace a base de azúcar (unos 100 gramos), nata (1dl) y un poco de mantequilla. Para hacer el toffee, solo tienes que mezclar estos ingredientes al fuego y verter la mezcla por encima de la tarta.