Juegos

El juego es universal. Los niños necesitan jugar para crecer en todos los sentidos. A través del juego ellos despiertan sus habilidades, desarrollan sus capacidades y aprenden a relacionarse con los demás y a conocerse a ellos mismos.

En Guiainfantil.com te contamos todo lo qué aporta el juego a la educación de los niños, cómo los padres pueden utilizar el juego para comunicarse con los hijos, y qué tipo de juegos son los más indicados para cada edad, o para cada nivel de capacidad de los niños.

Promocionado

5 juegos infantiles para el parque

Descubre 5 fantásticos juegos infantiles para el parque. Te damos unas cuantas ideas para jugar con los hijos o para que tus hijos puedan jugar con sus amigos en equipo. Juegos muy divertidos y originales para que los niños jueguen con sus amigos y desarrollen diferentes habilidades y destrezas.

Promocionado

6 juegos para niños al aire libre

Te ofrecemos hasta 6 juegos para niños al aire libre, preferentemente para jugar en el bosque o en algún lugar en donde haya árboles y abunde la vegetación. Juegos infantiles de campamento que puedes utilizar con tus hijos cuando salgas de excursión al bosque. Juegos para niños al aire libre.

Promocionado

Disminuye el juego libre y aumentan los trastornos mentales en los niños

Al privar a los niños de oportunidades de juego libre, aumentan los trastornos mentales de los niños. No pueden jugar solos, lejos de la supervisión y el control directos de los adultos y con ello les estamos privando de oportunidades para aprender a tomar el control de sus propias vidas. Aumenta así la depresión y la ansiedad en la infancia

Promocionado

Juegos para aprender con los niños

Juegos para que los niños aprendan mientras se divierten. Ideas de juegos educativos que los niños podrán realizar mientras se divierten aprendiendo. Juegos y educación para los más pequeños. Guiainfantil.com nos ofrece propuestas de juegos con los que los niños podrán aprender los números, letras y palabras en inglés.

Promocionado

Juego del sentir, hablar y hacer para fortalecer el vínculo familiar

Te proponemos jugar al juego del sentir, hablar y hacer para fortalecer el vínculo familiar. Un juego que podéis elaborar en casa y en el que, a través de las preguntas que se van haciendo, se estimula la inteligencia emocional y se fomenta la comunicación dentro del seno de la familia. Una forma bonita de relacionarse entre padres e hijos.

Promocionado

Los porqués del eco de los niños

Estos son los principales porqués del eco de los niños. Respondemos a un total de 10 porqués de los niños sobre el eco. Te sorprenderá conocer todas estas curiosidades sobre el eco. Explica a tus hijos los porqués del eco más famosos para que entiendan de forma más sencilla por qué se produce este fenómeno.

Promocionado

El mágico poder de jugar con los hijos

Conocemos los beneficios de los juegos para los niños, pero... ¿conoces el mágico poder de jugar con los hijos? Descubre qué beneficios tiene para ti y para tu hijo el jugar juntos. Libérate de las excusas que te mueven a no jugar con él y disfruta con todas estas ideas y consejos para pasar un rato divertido con todos estos juegos.

Promocionado

Cómo pueden los niños aprender a jugar en equipo

Jugar en equipo aporta a los niños muchas enseñanzas y valores muy importantes. Generosidad, tolerancia, sociabilidad... son algunos de los beneficios de jugar en equipo para los niños. Los niños deben interactuar con otros niños y para ello lo mejor son los juegos de equipo. Guiainfantil.com nos ofrece algunos consejos de cómo pueden los niños aprender a jugar en equipo.