Acertijos fáciles de matemáticas para niños

Adivinanzas para divertir, animar y jugar con los niños sobre los números

Alba Caraballo Folgado

Los acertijos y rompecabezas ayudan al niño a estimular su pensamiento lógico y a razonar. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de juegos matemáticos fáciles para que tus hijos aprendan jugando.

Acertijos de matemáticas y números fáciles para que los niños puedan resolver y aplicar toda su capacidad deductiva y razonamiento. Son muy divertidos.

Acertijos para practicar las matemáticas para niños

Rompecabezas de matemáticas para niños

1. ¿Cuál es el número que vale menos si lo pones al revés?

2. En un árbol hay 3 pájaros, un cazador les dispara y mata a 1, ¿cuántos quedan?

3. ¿Cómo podrá repartir una madre tres patatas entre sus cuatro hijos?

4. Qué número vale 0 si le quitas la mitad.

5. Dos padres y dos hijos entran a una estación de metro. Compran sólo 3 tickets y pasan sin problema, ¿cómo lo hicieron?

6. Qué número tiene el mismo número de letras que el valor que expresa.

7. ¿Qué pesa más un kilo de hierro o un kilo de paja?

8. Un agricultor tiene 3 montones de paja en el campo y 2 montones de paja en el pajar, si los junta todos, ¿cuántos montones tiene?

Soluciones

Si ya has pensado suficiente o crees saber la respuesta, mira aquí las soluciones, ¿acertaste?

1. El 9.

2. Ninguno, el resto se fue volando asustado por el disparo.

3. Haciendo un puré.

4. El 8.

5. Entran al metro el abuelo, el padre y el hijo, en total dos padres y dos hijos.

6. El 5, porque tiene 5 letras.

7. Pesan lo mismo: 1 kg

8. Tendría un montón.

Otros juegos para practicar y enseñar matemáticas a los niños

Juegos para adivinar números Juegos para adivinar números. Conoce unos cuatro trucos matemáticos para que los niños puedan contar delante de sus amigos y dejarles con la boca abierta. Ideas para que enseñes a los niños de Primaria a jugar a adivinar números, de una forma divertida.

Aprender matemáticas jugando Aprender matemáticas jugando. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de juegos y trucos matemáticos para que tanto los niños que necesitan apoyo como los que se sienten fascinados por el mundo de los números puedan seguir aprendiendo y, sobre todo, disfrutando en el aprendizaje.

Juego de sumas con llevadas hecho en casa Juego de sumas con llevadas hecho en casa. Paso a paso para preparar un juego casero de sumas con llevadas. Te proponemos un recurso educativo para que los niños aprendan matemáticas divertidas mientras juegan. Además, te hablamos de los beneficios del aprendizaje entretenido y cómo preparar este juego DIY.

Actividades divertidas para aprender matemáticas Actividades divertidas para aprender matemáticas. Te proponemos una serie de actividades para repasar matemáticas con los niños de forma divertida. Las matemáticas pueden ser una asignatura más o menos complicada para los niños según se explique. Puedes usar una serie de juegos y trucos para que repasen de forma más divertida los números en vacaciones.

Juegos para aprender matemáticas en el supermercado Juegos para aprender matemáticas en el supermercado. ¿Cuánto pagarías por una clase de matemáticas para los niños? Olvídate de sacar el dinero porque el supermercado puede ser la mejor clase de matemáticas para los niños y, tú, el mejor profesor de matemáticas del mundo. Aquí van algunos ejercicios prácticos de matemáticas.

Juegos del método Montessori para aprender matemáticas Juegos del método Montessori para aprender matemáticas. Las matemáticas no tienen que ser aburridas y pesadas. Te enseñamos varios juegos para enseñar a los niños matemáticas con el método Montessori, creado por la maestra, psicóloga y médica María Montessori. El niño aprenderá y, lo mejor, lo hará a su ritmo. ¿Empezamos?

5 juguetes económicos para aprender matemáticas 5 juguetes económicos para aprender matemáticas. Juguetes educativos para enseñar matemáticas a los niños. Los mejores juguetes para enseñar a los niños a contar. Juguetes baratos y útiles para que los niños aprendan los números y las operaciones.

Puedes leer más artículos similares a Acertijos fáciles de matemáticas para niños, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.