El rompecabezas que resuelven los niños pero no los adultos

En este artículo
  1. El test que soluciona un niño pero no un adulto
  2. Por qué los niños resuelven mejor rompecabezas visuales

Los adultos nos creemos más inteligentes, listos y capaces que los niños, a los que muchas veces restamos valores, simplemente porque son niños. Sin embargo no hay que descartar sus habilidades, que muchas veces superan a las de los adultos. 

Esto se ha puesto de manifiesto con el rompecabezas que la revista National Geographic realizó a adultos y niños: ¿En qué dirección viaja el autobús? El 80% de los niños lo resolvió al instante mientras que los adultos no daban con la solución.

El test que soluciona un niño pero no un adulto

A qué dirección va el autobús. Braintest

El test consiste en ver una imagen de un autobús que es igual por ambos lados y la pregunta es. ¿Hacia qué lado se mueve el autobús?

La mayor parte de los niños encuestados dio con la solución sin pensarlo, los adultos no la encontraron o les costó encontrarla. Mira tu la imagen de arriba y prueba... trata de dar una respuesta lógica a la pregunta. 

Por qué los niños resuelven mejor rompecabezas visuales

Los niños interpretan mejor que los adultos las pistas visuales y, se fijan más en los detalles, porque hay mucho a su alrededor que es novedoso. Los adultos nos acostumbramos a ver lo que hay alrededor y no nos fijamos en las pequeñas cosas.

Tanto es así que jugando a magia con mis hijos, ellos son capaces de saber cómo he realizado un truco con monedas difícil de detectar para un adulto, pero no ven lo que a un adulto les resulta más obvio.

Este test se utiliza generalmente para probar las habilidades de lógica de los alumnos en las escuelas y, en su mayoría, los niños son capaces de resolverlo al instante y la revista National Geographic creó hace unos años una versión que ya se ha puesto de nuevo de moda y se ha hecho viral. 

La University College de Londres y Birkbeck realizó un estudio que dio como resultado que los menores de 12 años perciben la información visual diferente a los adultos. Ellos tienden a utilizar la primera señal visual que reciben para formar juicios, esto hace que sea menos precisa pero más rápida. Los adultos, por contra, utilizan diferentes referentes de información visual, además de las señales, para formar sus juicios. 

Y, por último, ¿todavía no sabes cuál es la respuesta correcta? Si estás en el Reino Unido, el autobús se desplaza hacia la derecha, de lo contrario, hacia la izquierda. ¿Por qué si no se ve al conductor? La respuesta es que tampoco están visibles las puertas de acceso al autobús que siempre están en el lado opuesto al conductor, esa es la pista y la clave para solucionarlo.

Puedes leer más artículos similares a El rompecabezas que resuelven los niños pero no los adultos, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: