Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

Ideas para reciclar cajas de cartón construyendo juguetes para los niños

Leer

Casa de cartón para construir con los niños

Si a tus hijos les gustan construir y jugar con casitas, estaría bien montar una casa con material reciclado, como las cajas de cartón. Una opción económica y muy divertida para jugar con ellos.

Para ello, solo necesitarás de una casa de cartón, pintura roja o de otro color para el tejado, tijeras para recortar las ventanas, además de mucha imaginación y creatividad. A los niños les encantará jugar a construir casas.

Casa de cartón portátil para los niños

¿Qué te parece construir una casa portátil como se fuera un ordenador? Es decir, una casa que los niños puedan llevarla a donde les apetece. ¡Una casa con base de ruedines! Con material reciclado, los niños pueden no solo aprender a reciclar como montar juguetes muy caseros y creativos.

Para ellos, solo necesitaréis de una caja de cartón, tijeras para recortar ventanas, y una base con ruedas para poner manejar la casa. ¿Os animáis?

Casa de cartón con ventanas y puerta para niños

Una casa divertida y muy creativa para que los niños jueguen y den alas a su imaginación con materiales reciclados. Si deseas hacer esta casita de cartón, solo necesitarás una caja de cartón reciclada, más unas tijeras para recortar la ventana y la puerta, además de un trozo de tela para hacerle las cortinas.

Para terminar, podéis pintar las paredes de la casa del color que más les gusta a los niños. Una buena manualidad para estimular la creatividad de los niños.

Una casita de alquiler para los niños

Casa de cartón para hacer con niños. En función del tamaño de la caja de cartón que tengan en casa, podéis hacer una casa grande o pequeña. Lo importante es que no le falte el tejado, ventanas y puertas. Una propuesta con la que los niños podrán jugar a ser agente inmobiliario. Una manualidad sencilla y divertida.

Un disfraz de caja sorpresa para los niños

Monta este disfraz de caja sorpresa para los niños. Con una caja, un muelle y unos cuantos trozos de papel de colores, tendremos una caja sorprendente. Lo primero, forrar la caja de papel dorado, luego hacer un pequeño sombrero para pegar el muelle, y lo siguiente es decorar como quieran. Y ¡¡a jugar!!

Un sistema solar muy creativo para los niños

Manualidad de Sistema Solar con cajas. Los niños pueden aprender muchas cosas a través de las manualidades. En esta ocasión, montamos un sistema solar muy curioso. Para ello, reciclamos una caja de cartón y la pintamos de negro por dentro y por fuera. Con distintos colores de plastilina, hacemos los planetas, que son colgados en su debido orden, en la parte de arriba de la caja con un hijo de nailon. Una manualidad muy instructiva.

Un disfraz de robot para los niños

Disfraz divertido de un robot con una caja de cartón grande y otra pequeña. Para hacerlo, necesitaremos una caja grande, otra de cereales y otra cuadrada. Luego, forrarlas todas de papel blanco y hacer los recortes necesarios. Para los botones, se puede usar tapas de botellas, y para los brazos y el cuello del robot, papel laminado.

Una rana tragabolas para los niños

Manualidad de rana tragabolas con una caja de cartón. Para este otro tragabolas con carita de rana, hace falta más que una caja de cartón. Una para la base que se puede pintar de negro, y otra para recortar y hacer los ojos y la boca. No olvidarse de hacer los agujeros para que nuestra rana pueda tragar muchísimas bolas...

Un tragabolas sencillo para los niños

Tragabolas para hacer con cartón y con los niños. Juega, acierta y gana… Todos sabemos la importancia que el juego tienen en la educación de los niños. Con una caja de cartón se puede construir este divertido y curioso tragabolas, ideal para un encuentro entre amigos o para la fiesta de cumpleaños. Se puede hacer las bolas tanto de papel laminado o de otro material.

Un disfraz de cocodrilo para los niños

Utiliza cajas de cartón para hacer un disfraz de cocodrilo como este que vemos en la foto. Para ello, hace falta tener dos cajas, una para cabeza del cocodrilo, con sus ahilados dientes y ojitos, y la otra para el pecho y la espalda del cocodrilo. Si desean, también podrán pintarlo.

Un disfraz de cubo de rubik para los niños

Disfraz con cajas de cartón de un cubo de rubik. Para una fiesta de cumpleaños o cualquier otra fiesta de celebración, los niños tendrán éxito seguro con este disfraz de cubo de rubik, hecho con una caja de cartón cuadrada. Se recorta tres agujeros, dos para los brazos y otro para la cabeza. Luego, se dibujan los cuadrados y elige el color para cada lado del cubo.

Unas alas enormes para los niños

Manualidad de alas de cartón. En cuestión de juegos, no hay límites para los niños. Con estas enormes alas hechas de cartón, los niños pueden imaginarse siendo un pájaro, un avión o cualquier cosita que tenga alas. Se dibuja, luego se recorta, y después se amarra a los brazos de los niños. Se convertirá en una diversión segura para ellos.

Un mueble de televisión muy creativo para los niños

Manualidad de una televisión con cajas de cartón para jugar con los niños. Su elaboración es muy sencilla. Se necesita una caja de cartón muy larga, tijeras y un botón grande. Se dibuja y recorta un rectángulo en la parte superior de la caja y se pega el botón on/off, de la televisión. Muy creativa esta manualidad.

Unas flores originales para decorar un jardín

Flores de cartón casera para hacer con niños. ¿Alguna vez has visto unas flores tan ricas y tan originales como estas? Pues están hechas de cajas de cartón. Los niños dibujan distintos tipos de flores y luego, con la ayuda de los padres, recortan cada una y las llevan al jardín para decorarlo. Se conseguirá un jardín de lo más personalizado y curioso.

Un coche divertido para los niños

Original coche hecho de cartón para los niños. Con una caja de cartón rectangular, se puede fabricar este precioso cochecito. Las ruedas, así como el volante del coche son de platos descartables de cartón o de plástico, y la silla del conductor se consigue recortando una tapa en la parte superior. Por lo demás, solo queda tunear el coche, darle alegría y colores.

Unos zapatos gigantes para los niños

Utiliza las cajas de los zapatos para hacer manualidades con niños. ¿Qué os parece estos enormes zapatos para los niños. Para eso basta con pegar la tapa a la caja y luego hacer un agujero por el que los niños puedan introducir sus pies. Si queréis, también se puede decorarlas.

Un castillo para pequeñas princesas

Este otro castillo de princesas está elaborado con dos cajas, una más grande para el castillo y otra más pequeña para la torre. Las cajas están forradas con papel de distintos colores y decoradas con serpentinas. Lo demás, es igual al interior, con sus ventanas y su puerta con un puente levadizo.

Un castillo para los pequeños caballeros

Este alegre y precioso castillo de cartón, propio para caballeros, se puede elaborar con una caja de cartón cuadrada. Con la ayuda de los padres, los niños dibujan las almenas, las murallas, las piedras, la vegetación alrededor y el puente levadizo. Luego se recorta y lo sujeta con trozos de hilos.

Una cabaña o casita para los niños

Con una caja de cartón más larga, se puede crear esta preciosa casita o cabaña. Los niños pueden colaborar tanto en su montaje como en el dibujo de las ventanas, la puerta… Y luego pedir a papá o a mamá que recorte la puerta para que ellos puedan entrar en su “casita”.

Una caja para los juguetes de los niños

Utiliza las cajas de cartón para guardar los juguetes de los niños pequeños. Son buenas herramientas para enseñar a los niños a recoger sus juguetes y enseñarles seleccionar sus pertenencias como juguetes, zapatos, pelotas, etc.

Un escondrijo perfecto para los niños

Una caja de cartón puede convertirse en un escondrijo, en un refugio estupendo para los niños. No siempre es fácil “desaparecer” cuando se juega al escondrijo. Con apenas una caja de cartón, sin más, se puede montar esta pequeña “cueva” o “pozo” para esconderse uno.