Manualidades con materiales de reciclaje para niños

Manualidades infantiles con materiales reciclados

Originales manualidades infantiles hechas con diferentes materiales reciclados, ideales para enseñar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y la naturaleza o para celebrara el Día Mundial del Reciclaje.

El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. Debemos educar a los niños desde pequeños, ya sea en casa o en el colegio, y una de las formas más sencillas y entretenidas de hacerlo es con estas manualidades para niños.

Manualidades infantiles de reciclaje 

Manualidades con materiales reciclados

Estas ideas de manualidades con material reciclado te ayudarán a la hora de decorar la habitación de los niños. No sólo puedes hacer adornos con materiales reciclados, también revisteros, cajas y joyeros que sirvan para enseñar a tus hijos a mantener su habitación ordenada.

Utiliza las manualidades de reciclaje con diferentes materiales para hacer complementos de disfraces caseros o de celebraciones familiares. Así podrás disfrutar de un Carnaval ecológico o podrás decorar una fiesta de cumpleaños mientras tus hijos desarrollan sus capacidades creativas. 

Los juguetes ecológicos son una opción muy interesante para enseñar el reciclaje a los niños: adornos para su habitación, castillos de princesa o coches se pueden hacer con materiales sencillos y reciclados. De esta forma aprenderán también a valorar el trabajo manual y la importancia de respetar la naturaleza.

Con el reciclaje podemos hacer multitud de objetos económicos y muy bonitos a los que dar uso día a día mientras enseñamos a los niños la importancia de aprender a reciclar. También son estupendos para hacer regalos originales en Navidad o por el Día de la Madre o del Padre.

Manualidades con otros materiales reciclados

Marioneta calcetín Marioneta calcetín Cómo hacer una marioneta con un calcetín. Cuando los niños crecen tenemos mucha ropa que les queda pequeña como los calcetines, que podemos convertir en una marioneta con esta manualidad infantil.

Ballena de papel Ballena de papel Ballena de papel y cartulina. Esta manualidad infantil de reciclaje de Guiainfantil.com enseña a los niños a hacer una simpática ballena, que servirá como objeto decorativo o como juguete. Es muy llamativa, por lo que quedarán encantados con el resultado.

Juego tragabolas casero Juego tragabolas casero En Guiainfantil.com te proponemos elaborar con los niños sus propios juguetes de forma casera. Con material de reciclaje y un poco de imaginación se pueden hacer manualiades tan originales como este tradicional juego de tragabolas, al que nosotros además le hemos añadido la divertida forma de Minion.

Literas de juguete Literas de juguete En Guiainfantil.com os enseñamos a elaborar juguetes caseros de forma fácil y muy económica. Con tan sólo unas cajas de cartón podemos elaborar unas originales literas para las muñecas.

Otras manualidades de reciclaje Otras manualidades de reciclaje En Guiainfantil.com te proponemos manualidades recicladas. El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. Para que lo aprendan, nada mejor que unas bonitas manualidades para niños con materiales reciclados.

Reloj de arena Reloj de arena Cómo hacer un reloj de arena con botellas de plástico. Paso a paso para hacer un reloj de arena con material reciclado para los niños. Manualidad con material reciclado para niños.

Armario de muñecas Armario de muñecas Con una caja de cartón que no utilices puedes elaborar un original armario o closet para muñecas. Se trata de una manualidad de reciclaje que fomentará el esfuerzo en los niños además del juego ya que ellos mismos serán quienes creen sus propios jugutes.

Árbol con botones Árbol con botones Guiainfantil te enseña a hacer una manualidad de árbol de Navidad con ramas y botones para niños. Aprender a hacer paso a paso un árbol de Navidad casero. Manualidades infantiles para Navidad.

Portalápices de minions Portalápices de minions En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer un organizador de escritorio de Minions. Se trata de hacer con material reciclado, en este caso, rollos de papel higiénico, varios portalápices con la figura de estos divertidos personajes de animación.

Bola de discoteca con Cd's Bola de discoteca con Cd's ¿Tienes en casa CD's para tirar? Antes de hacerlo, en Guiainfantil.com te proponemos reciclarlos para elaborar una divertida y original bola de discoteca. Una manualidad decorativa muy original que los niños podrán elaborar para sus fiestas de cumpleaños.

Máquina de sumar Máquina de sumar Te enseñamos a hacer una original máquina de sumar. Es fantástica para incentivar la curiosidad de los niños por las matemáticas y los números.

Portapendientes casero Portapendientes casero ¿Buscas un regalo original y casero elaborado por los niños para el Día de la Madre? En Guiainfantil.com te proponemos crear un porta pendientes con palos de helado para que mamá pueda colocar todos sus aretes en él.

Futbolín de mesa Futbolín de mesa Manualidad con material de reciclaje para niños: Un campo de fútbol de chapas casero. En Guiainfantil.com te proponemos una partida con este original futbolín de chapas. Te enseñamos a hacerlo, paso a paso. Un juguete casero con el que los niños lo pasarán en grande.

Manualidades con rollos de papel Manualidades con rollos de papel Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor. Las manualidades con materiales reciclados como los rollos de papel, son perfectas para el Día Mundial del Reciclaje.

Caja de herramientas casera Caja de herramientas casera En Guiainfantil.com te proponemos elaborar una caja de herramientas casera utilizando material de reciclaje. Es una manualidad muy fácil de realizar y que resulta ideal para regalar a papá por el Día del Padre.

Huerto casero Huerto casero Montar un huerto casero es una actividad muy indicada para compartir con los pequeños de la casa. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer uno. Además de enseñarles a remover la tierra, a observar y cuidar de las plantas, y así adquirir más cariño al medio ambiente, también puede representar un buen ahorro para el hogar.

Título Título En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un tambor musical con una lata. Con esta manualidad infantil tus hijos podrán construir su propio instrumento musical con material de reciclaje como una lata de conservas.

Pulsera de botones Pulsera de botones En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una sencilla y original pulsera de botones. Reutilizando botones antiguos y que ya no usáis, podéis elaborar esta preciosa pulsera de botones con los niños. Un regalo ideal para aprender a respetar el medio ambiente.

Hucha de lata Hucha de lata Hucha de lata, una manualidad ideal si quieres que tus hijos se entretenga un rato y aprenda el concepto del ahorro. Divertida manualidad infantil para reciclar material que ya no utilizamos en casa.

Camión de bomberos Camión de bomberos Uno de los juguetes favoritos de muchos niños son los camiones de bomberos. Con esta idea, desde GuiaInfantil hemos estado pensando en cómo crear nuestro propio camión de bomberos para que los niños jueguen con juguetes caseros.

Coche de carreras Coche de carreras Para los niños aficionados a los coches te proponemos una original manualidad de reciclaje en GuiaInfantil.com .Aprende a hacer paso a paso una manualidad de coche de carreras con rollos de papel.

Cupcakes y donuts con calcetines Cupcakes y donuts con calcetines En Guiainfantil.com te proponemos reciclar calcetines y elaborar con ellos originales cupcakes y vistosos donuts con los niños. Una manualidad muy fácil y sencilla de hacer.

Manualidades con cajas de huevo Manualidades con cajas de huevo Las cajas de huevos son un material ideal para hacer manualidades de reciclaje y para enseñar a los niños que cuidar del planeta es una responsabilidad de todos.

Sellos caseros con tapones Sellos caseros con tapones En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar sellos caseros con diferentes formas utilizando tapones de reciclaje y goma eva. Es una manualidad muy fácil y rápida de realizar.