Tambor de lata. Manualidades con material reciclado para niños

Manualidades fáciles con material reciclado para hacer en casa con los niños

Laura Platas Sánchez
Laura Platas Sánchez Zumo Animaciones

Original y educativa manualidad infantil de reciclaje que puedes hacer fácilmente en tu casa con los niños. Ideal para explicar a los niños la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente a la vez que les enseñas los diferentes tipos de instrumentos musicales que existen.

Esta manualidad de un tambor de lata es muy recomendable para que los niños aprendan a reciclar. Además, podrán construir su propio instrumento musical y pasar grandes ratos haciendo música con este tambor hecho con una lata.

Materiales:

  • 1 lata
  • Papel de colores
  • 2 palos de madera
  • Lana de color negro
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Celo
  • Fieltro de color rojo y beis
  • Gomas para atar
  • 2 bolas de espuma

Con fotos, Guiainfantil.com nos enseña a hacer este instrumento musical con material reciclado para que puedas disfrutar de un momento entretenido con los niños.

Cómo hacer, paso a paso, un tambor de lata

Tambor hecho en casa con una lata

1. Cubre los lados de la lata con la cartulina usando pegamento de barra.

Tambor de lata. Paso 1.

2. Haz líneas diagonales con cola blanca en la cartulina y pega encima el hilo de lana.

Tambor de lata. Paso 2. 

3. Pega el fieltro a la tapa con cola blanca y asegúralo con una goma elástica

Tambor de lata. Paso 3.

4. Pon una tira de fieltro tapando la goma elástica y otra en el borde inferior del bote

Tambor de lata. Paso 4. 

5. Para las baquetas, pincha las colas de gomaespuma con las espigas, con un poco de cola blanca. Cubre la bola de espuma con el hilo de lana y pon un poco de cola blanca en la espiga al final de la bola, después envuélvela con el hilo y aplástalo un poco con los dedos para alisarlo

Tambor de lata. Paso 5.

Más manualidades hechas en casa con material reciclado

Pandereta casera con platos de cartón Pandereta casera con platos de cartón. Si os gustan los villancicos, las manualidades de Navidad y hacer cosas creativas, ¡manos a la obra! Te traemos el paso a paso para hacer una pandereta con material reciclado para niños estas navidades. Pasaréis un rato divertido y, además, desarrollaréis la imaginación y creatividad de los más pequeños.

Avión con rollo de cartón Avión con rollo de cartón. Aprende a hacer paso a paso un precioso avión con rollos de papel higiénico. Manualidades fáciles con materiales reciclados para niños. Te enseñamos a hacer un juguete para los niños reciclando rulos de papel de higiénico. Una manualidad sencilla e indicada para niños de 8 años de edad.

Una zampoña o flauta andina Una zampoña o flauta andina. Te explicamos cómo hacer una zampoña o flauta andina con los niños con material reciclado. Crea tu propio instrumento musical de viento solo con pajitas, popetes o cañas. Una manualidad muy sencilla para hacer con los niños. Manualidades sencillas para hacer con nuestros hijos en casa.

Juego de memoria con tapones Juego de memoria con tapones. Cómo hacer un Juego de la memoria con material de reciclaje, para los niños. Manualidad de juego de memoria para los niños. Juego casero para ejercitar la memoria de los niños. Manualidades para niños con materiales reciclados. Enseña a tus hijos a reciclar con esa manualidad infantil.

Puzzle casero con palos de madera Puzzle casero con palos de madera. Haz este puzzle casero de madera con el que lo niños pueden aprender las vocales jugando con las letras y los colores. Te contamos cómo hacer esta actividad educativa tú mismo en casa, paso a paso, para probar un divertido juego educativo con tus hijos. ¡No te lo pierdas!

Caja de herramientas casera Caja de herramientas casera. En Guiainfantil.com te proponemos elaborar una caja de herramientas casera utilizando material de reciclaje. Es una manualidad muy fácil de realizar y que resulta ideal para regalar a papá por el Día del Padre. Te enseñamos, paso a paso, a hacer una caja de herramientas.

Juego de bolos con envases de yogur Juego de bolos con envases de yogur. Te enseñamos a hacer un divertido juego de bolos reciclando botes plásticos de yogur líquido, con los niños. Recicla con los niños haciendo una divertida manualidad de reciclaje. Juega a los bolos en casa con esta manualidad infantil.

Dragón con vasos de plástico Dragón con vasos de plástico. Con unos vasitos de plástico y un poco de paciencia podréis hacer en casa este original juguete de dragón chino. Será un juguete ideal para los niños, que además aprenderán el valor del reciclaje. Te enseñamos a hacer juguetes en casa, utilizando materiales que solemos tirar a la basura.