Dragón de plástico. Manualidades infantiles de reciclaje

Te enseñamos a hacer este juguete con los vasos de plástico o envases de yogur que solemos tirar a la basura

Anna Llimós. Colaboradora

Con unos vasitos de plástico y un poco de paciencia podréis hacer en casa este original dragón chino. Será un juguete ideal para los niños, que además aprenderán el valor del reciclaje. Se trata de una manualidad infantil que hará despertar la creatividad de los niños. Con este juguete además podrán contar historias y representar cuentos como el de San Jorge y el Dragón.

Cómo hacer un dragón chino de reciclaje

Cómo hacer un dragón de juguetes con los niños

Materiales:

  • 5 vasos de plásticos (3 de un color y 2 de otro)
  • 1 envase de plástico (de yogur)
  • dos bolas de corcho o porexpán
  • Cuerda o cinta fina de color amarillo (u otro color)
  • Rotulador de color negro
  • Pegatinas rojas
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Punzón
  • Tijeras

1. Coloca los vasos para que los colores estén intercalados. Haz un agujero con el punzón en la base de los vasitos y pasa la cuerda amarilla. Haz un nudo al final de la cuerda para que no se deshaga. Si quieres que los vasitos no se junten, ve haciendo nudos al final de cada uno y dejando el espacio que desees para el cuerpo, puede ser más o menos largo.

Dragón de plástico para niños. Paso 1

2. Pon una pegatina roja con forma de corazón en el envase amarillo o recorta un trozo de papel rojo y pégalo.

Dragón de plástico para niños. Paso 2

3. Con un trozo de cinta adhesiva de doble cara, pega el primer vaso de la tira en el interior del envase de plástico.

Dragón de plástico para niños. Paso 3

4. Toma las dos bolas de porexpán y píntalas como si fueran ojos. Pinta toda la bolita de un mismo color y en el centro, con rotulador negro, haz un círculo.

Dragón de plástico para niños. Paso 4

5. Incrusta las bolas en el primer envase de plástico amarillo.

Dragón de plástico para niños. Paso 5

Realizadora: Anna Llimós. Parramón Ediciones, S.A.

Cuentos con dragones para niños

Los dragones son personajes muy atractivos y curiosos que aparecen en muchos cuentos y obras de teatro infantiles. Son también seres mitológicos que aparecen en muchas fábulas y leyendas. Aquí os dejamos algunos cuentos sobre dragones para disfrutar con los niños.

Las lágrimas del dragón Las lágrimas del dragón. Cuento japonés para niños. Las lágrimas del Dragón es un cuento infantil que habla de cómo se puede conquistar la paz. Cuenta la historia de un niño que invita a un dragón a su fiesta de cumpleaños. Los niños pueden aprender el valor de la paz con el ejemplo que viva en su casa y a través de los cuentos infantiles.

San Jorge y el Dragón San Jorge y el Dragón. Cuento corto de San Jorge y el Dragón. San Jorge ha pasado a la historia junto con la leyenda dragón, un mito de la Edad Media. Encontrarás más leyendas y mitos con actividades de comprensión lectora para niños que podrás leer en el día del libro u otro día del año con tus hijos.

El dragón de siete cabezas El dragón de siete cabezas. El dragón de las siete cabezas es un cuento corto de fantasía que enseña valores esenciales a los niños. En este caso, el cuento habla de nobleza, honradez, sinceridad y sobre todo, de la necesidad de cumplir las promesas. Descubre cómo consiguió una antigua comarca de montaña librarse de un terrible dragón de siete cabezas.

El dragón de las palabras El dragón de las palabras. Descubre El dragón de las palabras, un cuento de monstruos para niños que deja a los niños una valiosa lección: los libros brindan conocimientos invaluables y son de suma importancia en la educación de las personas. No te pierdas esta original historia sobre una bruja malvada y su dragón, quien comía libros para evitar que las personas se acercaran a la lectura.

El dragón y Rasputín El dragón y Rasputín. Cuentos infantiles nuevos de nuestros lectores. Cuento escrito por una mamá para Guiainfantil.com: el dragón y Rasputín. Publica tu cuento en internet, cuentos tradicionales como Caperucita Roja y El Patito Feo o los que más te gusten.