Medio Ambiente

Cuidar, preservar y proteger el medio ambiente debe ser un aprendizaje obligatorio en la infancia. Con pequeños hábitos cotidianos, los niños pueden aprender el valor del respeto a la naturaleza y lo importante que es conservarla.

En Guiainfantil.com tenemos una guía completa de juegos y de actividades como canciones, cuentos, fábulas, manualidades... además de muchos otros recursos para enseñar a los niños a reciclar, a ahorrar energía y agua, y a valorar todos lo que nos ofrece la naturaleza. Está en nuestras manos, defender el medio ambiente.

Promocionado
Embarazadas y bebés: los más afectados por la radiación en Japón

¿Vives en un municipio que forma parte de un área de una central nuclear? Después de la alarma nuclear en Japón, es inevitable trasladar la realidad a nuestra existencia cotidiana y preguntarnos si ese riesgo puede existir también en casa. Los bebés, los niños y los adolescentes son los más afectados por la radiación porque sus células están en desarrollo y crecen rápidamente. La radiación aumenta el número de abortos y de malformaciones en los fetos de mujeres embarazadas.

Promocionado
Los niños japoneses volverán a tener un hogar acogedor

Viendo las imágenes de Japón, todos nos hemos conmovido, estremecido y alarmado, pero si hay algo que me ha sorprendido ha sido ver la catástrofe en la cara de mis hijos al contemplar las imágenes del tsunami. '¿El agua del mar está ahogando a todas las personas que están en su casa?', me preguntaban mis hijos, que no podían apartar su mirada de la televisión.