Medio Ambiente

Promocionado

El reciclaje y los niños

Consejos para explicar a los niños el reciclaje de residuos. Todos debemos proteger y respetar el medio ambiente. 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje. Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son grandes enseñanzas que debemos pasar a nuestros hijos.

Promocionado

¡Atención! El dormitorio de los niños es la habitación más contaminada

Un estudio ha revelado que el dormitorio de los niños es la habitación más contaminada de la casa, incluso a veces con más índice de sustancias tóxicas que las que hay en el exterior de las ciudades. Te contamos cuáles son las principales causas de contaminación en el interior de las casas y qué podemos hacer para evitarlo.

Promocionado

Decálogo para que los niños cuiden el medio ambiente

Les ofrecemos un decálogo para niños con consejos de cómo pueden cuidar el medio ambiente. Son 10 reglas 'de oro' para que los niños pongan en práctica y puedan contribuir con la protección del medio ambiente. Por que lo más importante para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente es reciclar, reducir y recuperar. Decálogo para que los niños cuiden el medio ambiente.

Promocionado

Cómo inculcar el hábito de reciclar a los niños

Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Son muchas las razones para enseñar a reciclar a los niños: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación... Cómo inculcar el hábito de reciclar a los niños.

Promocionado

Enseñar a los niños a reciclar los distintos materiales

Para enseñar a reciclar a los niños reciclar los distintos materiales, lo más importante es que se encuentre limpio de otras sustancias y elementos. Cada material exige un tipo de preparación distinta y una manera particular de clasificarlo en los diferentes contenedores. Te contamos cómo podemos enseñar a los niños a reciclar los distintos materiales.

Promocionado

Medio ambiente y el agua

El Día Mundial del Agua pretende llamar la atención internacional sobre el agua y la energía, conceptos estrechamente relacionados. Y es que la generación y transmisión de energía requiere muchas veces de la utilización de los recursos hidráulicos.

Promocionado

Con un clic los niños podrán limpiar y recuperar una playa

Dentro de poco será verano y muchas familias se apuntarán para disfrutar del mar, de la playa, de la vegetación... de la naturaleza. En la playa de Tamarit (Tarragona), en España, no será distinto. Como muchas otras, esta playa necesita estar limpia y preparada para recibir a los niños y sus familias. Pensando en ello, el personal de una cadena de hipermercados, junto con los de la ONG Acción Natura, están llevando a cabo una acción medioambiental para recuperar esta playa. No estaría mal que los niños también participasen en esta tarea.

Promocionado

Embarazadas y bebés: los más afectados por la radiación en Japón

¿Vives en un municipio que forma parte de un área de una central nuclear? Después de la alarma nuclear en Japón, es inevitable trasladar la realidad a nuestra existencia cotidiana y preguntarnos si ese riesgo puede existir también en casa. Los bebés, los niños y los adolescentes son los más afectados por la radiación porque sus células están en desarrollo y crecen rápidamente. La radiación aumenta el número de abortos y de malformaciones en los fetos de mujeres embarazadas.

Promocionado

Los niños japoneses volverán a tener un hogar acogedor

Viendo las imágenes de Japón, todos nos hemos conmovido, estremecido y alarmado, pero si hay algo que me ha sorprendido ha sido ver la catástrofe en la cara de mis hijos al contemplar las imágenes del tsunami. '¿El agua del mar está ahogando a todas las personas que están en su casa?', me preguntaban mis hijos, que no podían apartar su mirada de la televisión.