Un mejor planeta para nuestros niños

Un mejor planeta para nuestros niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Enseña a los niños a cuidar el planeta

La alerta roja se enciende todos los días en lo que se refiere al medio ambiente. Se habla de recalentamiento del planeta, de la sequía, de los incendios, de las inundaciones, del 'efecto invernadero', de los temporales, de la elevación del nivel del mar... Todo parece una fatalidad desenfrenada, algo que ya no podemos cambiar ni controlar.

El presente es consecuencia de un pasado sin limitaciones, y el futuro dependerá de lo que hagamos ahora, de nuestras acciones individuales y colectivas, de nuestros cambios de hábitos, y de nuestro comportamiento con el medio ambiente.

Enseña a los niños a cuidar el planeta

Niños cuidan el planeta

¿Qué podemos hacer para cuidar el planeta? Cruz Roja Madrid puso en su día espacio de intercambio de buenas prácticas. Se trataba de un libro de firmas, en Internet, en el que podemos escribir y compartir ideas de cómo contribuimos para proteger el Medio Ambiente.

Aparte de contar lo que hacemos para mejorar nuestro planeta y evitar las catástrofes naturales que estamos viviendo, en la página web de Cruz Roja también se puede encontrar un montón de consejos para impulsar el cuidado de nuestro entorno y la utilización responsable de las energías. El uso del transporte público, de pinturas en tonos claros en las paredes, de bombillas de bajo consumo en lugar de las normales, y del aire acondicionado, son algunos de los consejos que ofrecen Cruz Roja en la web.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) también cuenta con un manual de actividades para enseñar a los niños a proteger el planeta. El objetivo de la AMEI es iniciar una campaña de concienciación en los centros educativos y ofrecer a los maestros una serie de actividades que ayuden educar desde edades tempranas, ya que es en la primera infancia donde se estructura la personalidad del niño. También se puede visualizar un video sobre el cuidado del medio ambiente en la Televisión educativa de AMEI-WAECE.

Puedes leer más artículos similares a Un mejor planeta para nuestros niños, en la categoría de Medio Ambiente en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: