Dietas y menús infantiles

Llevar una dieta sana y realizar ejercicio físico son consejos que sirven a cualquier edad, por eso debemos inculcar desde la infancia la importancia de llevar una buena alimentación. En Guiainfantil.com te proponemos dietas equilibradas y menús semanales adaptados a cada edad y necesidades de los niños.

Debemos proponerles comidas equilibradas que contengan todos los nutrientes. Una buena alimentación previne la aparición de problemas de peso y de muchas enfermedades. 

Promocionado

El peligroso hábito de que el niño coma entre horas. Dieta infantil

Parece un gesto inocente, pero que el niño coma entre horas es un peligroso hábito que los padres debemos cortar de raíz. Sus consecuencias para la salud del niño son evidentes: sobrepeso y/o obesidad o falta de nutrientes y vitaminas. Te damos unos consejos para planificar y establecer rutinas de comidas a los niños,

Promocionado

Por qué no se debe limitar el gluten en la dieta del niño si no es celíaco

¿Qué ocurre si eliminamos el gluten de la dieta del niño sin que esté diagnosticado? La retirada innecesaria del gluten de la dieta puede entorpecer las pruebas diagnósticas de la celiaquía además de resultar un trabajo extra y una práctica innecesaria para los niños. No se debe eliminar el gluten si el niño no es celíaco.

Promocionado

Dieta vegetariana para niños: cómo obtener los nutrientes esenciales

Si deseamos que el niño tenga una dieta vegetariana, ésta ha de estar muy bien elaborada para evitar que el niño no obtenga vitaminas y minerales necesarios en esta etapa de crecimiento. Te contamos cómo obtener los nutrientes esenciales en una dieta vegetariana para niños, que son precisamente los más difíciles de obtener en este tipo de dietas.

Promocionado

Menú de primavera para niños con intolerancia a la lactosa

Los niños con intolerancia a la leche deben tener especial cuidado con lo que comen, especialmente en Primavera. Por eso, los padres deben elaborar un menú acorde a sus necesidades. Te ofrecemos una muestra, un menú semanal que puedes utilizar para ofrecer a tu hijo una dieta equilibrada sin que tenga que tomar ningún alimento con lactosa.