Meriendas para que los niños lleven al colegio

Pedro Oliver

La merienda que los niños llevan al colegio para tomar durante la hora del recreo o al término de las clases debe ser saludable y equilibrada. Para que los niños no se cansen de comer siempre lo mismo podemos alternar entre dulce y salado.

Para ello, en Guiainfantil hemos seleccionado una seri de receta recetas en las que incluimos bocadillos, sándwiches y dulces caseros que harán las delicias de tus hijos. Preocúpate por que los niños coman bien, pero sobre todo, por que lo haga de una forma saludable.

Recetas para que merienden los niños

Meriendas para que los niños lleven al colegio.

En Guiainfantil hemos seleccionado unas recetas para merendar en el colegio. La alimentación de tus hijos es lo más importante, de ahí que debas cuidar su dieta para que no abusen de los dulces y lleven una alimentación sana y equilibrada.

Sandwich integral de pavo Sandwich integral de pavo. Receta de un sándwich muy sano y ligero para el almuerzo. Este sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas es perfecto para que los niños tengan una dieta equilibrada y completa.

Barritas de cereales con albaricoque Barritas de cereales con albaricoque. Para una merienda completa y muy energética, prepara con tus hijos esta receta de barritas de cereales con albaricoque, sanas y naturales. Receta de barritas energéticas para niños de cereales y fruta.

Barritas de cereales con manzana Barritas de cereales con manzana. Las barritas de cereales son un alimento muy energético, beneficioso para las embarazadas y los niños activos porque les aporta muchos nutrientes en el almuerzo o la merienda.

Bocadillo de tortilla francesa Bocadillo de tortilla francesa. Receta de bocadillo de tortilla. Para que los niños tengan siempre una alimentación completa y equilibrada tienes este bocadillo de tortilla francesa, ideal para los días que tu hijo se vaya de excursión.

Bocadillo de atún Bocadillo de atún. Este bocadillo de atún aporta vitaminas y proteínas a tu hijo. Una receta de bocadillo bajo en grasas que puedes prepararle para el almuerzo en el colegio.

Bizcocho de plátano Bizcocho de plátano. Bizcocho de plátano. Una receta fácil, rápida y muy saludable para el desayuno o la merienda de los niños. El plátano es una rica que aporta vitaminas, sales minerales y potasio a los niños.

Donuts caseros glaseados Donuts caseros glaseados. Receta de donuts para niños. Un clásico entre los niños, los donuts son uno de los dulces que más les gustan para la merienda, sobre todo si son caseros. Receta de Guiainfantil.com para el desayuno de los niños.

Cronut Cronut. Receta de cronut, una mezcla de croissant y donut, que se está poniendo muy de moda en el mundo culinario. Guiainfantil nos ofrece una receta paso a paso de cómo hacer un cronut para los niños.

Huesitos de chocolate Huesitos de chocolate. Receta de galleta con chocolate para niños. Guiainfantil.com te enseña cómo hacer unos ‘Huesitos’ caseros para los niños. Los ‘Huesitos’, para quiénes no los conocen, son unas barras de galletas, tipo ‘barquillo’ o ‘waffle’, rellenas de crema de chocolate y bañadas en chocolate negro.

Galletas de margarina Galletas de margarina. Receta de Galletas caseras con margarina para niños. Aprende a elaborar con tus hijos vuestras propias galletas caseras con margarina para servir a la hora del desayuno o merienda de los niños. Guiainfantil te enseña a elaborar esta receta paso a paso.

Barritas de cereales con frutos secos Barritas de cereales con frutos secos. Para un almuerzo o merienda lleno de energía, prueba estas sencillas barritas de cereales con frutos secos y coco, ¡ te encantarán! Receta paso a paso de cómo hacer unas barritas de cereales con coco.

Galletas de oreo caseras Galletas de oreo caseras. Las galletas oreo son muy populares entre los niños, una receta de galletas de chocolate con crema ideales para acompañar de un vaso de leche en la merienda

Sandwich de hummus con queso Sandwich de hummus con queso. Receta de sándwich de hummus y queso para la merienda o para la cena de los niños. Cómo hacer un sándwich sano y equilibrado para la merienda de los niños.

Bocadillo de tortilla y espinacas Bocadillo de tortilla y espinacas. Receta de bocadillo de tortilla, tomate cherry y espinacas para la merienda de los niños. Una receta sencilla y rápida para una merienda equilibrada para los niños.