Mantequilla de cacahuete casera. Receta fácil para meriendas infantiles

Cómo hacer mantequilla de maní de forma sencilla y rápida

Alba Caraballo Folgado

La mantequilla de cacahuete, era hasta hace bien poco, ese ingrediente que siempre usaban en las películas americanas cada vez que sacaban una rebanada de pan de molde

Sin embargo, como otras muchas cosas, la mantequilla de maní ya ha llegado hasta nuestros supermercados para preparar meriendas infantiles diferentes.

Ingredientes:

  • 200 gr de cacahuetes tostados sin sal
  • Aceite de girasol

Si quieres tener tu propia mantequilla de cacahuete y controlar los ingredientes eliminando los conservantes y aditivos, te explicamos cómo hacerla en casa. ¡Es muy sencillo!

Cómo hacer mantequilla de cacahuete en 10 minutos

1. Puedes comprar los cacahuetes enteros y pelarlos en casa, o comprarlos ya pelados. Eso sí, fíjate que no tengan sal añadida.

Mantequilla de cacahuete. Paso 1

 

2. Vierte los cacahuetes en la batidora o la picadora y deja que se vayan machacando poco a poco. Añade una cucharadita de aceite de girasol y sigue picando. A medida que vayas picando los cacahuetes se irá formando una pasta más homogénea. Continua en esta labor hasta que quede una crema.

Mantequilla de cacahuete. Paso 2

 

4. Cuando ya tengas tu masa, viértela en un tarro y guárdala en la nevera. Si han pasado un par de días y vas a usarla de nuevo, puede que tengas que moverlo con una cuchara para volver a homogeneizar el aceite con el cacahuete.

Mantequilla de cacahuete. Paso 3