Diabetes

¿Cuándo se puede decir que un niño tiene diabetes? ¿Qué niños son más propensos a padecer una diabetes? ¿Qué tipo de tratamiento se aplica a la Diabetes en la infancia? Guiainfantil.com contesta a estas y otras muchas preguntas sobre la diabetes en los niños y en embarazadas.

La diabetes es una enfermedad crónica (y de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Con diabetes, el cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina, y con eso los niños pueden padecer problemas de salud graves en el corazón, en la visión, en los riñones, etc. Por ello, la importancia de un diagnóstico y tratamientos tempranos.

Promocionado

La diabetes infantil

Diabetes en la infancia. La doctora del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica qué es la Diabetes Infantil. Video educativo sobre salud infantil

Promocionado

Cuándo un niño es diabético

La diabetes es la segunda enfermedad crónica que más afecta a los niños. Los casos aumentan año tras año, llevando a los niños afectados a tener un alto grado de responsabilidad y control por lo que podría ocurrir si no se tienen los cuidados adecuados.

Promocionado

Riesgos de la Diabetes infantil

La diabetes en los niños y sus riesgos. En este vídeo, la doctora Beatriz García Cuartero, endocrino pediatra, nos explica paso a paso cuáles son los riesgos actuales de la Diabetes en un niño pequeño. Riesgos de la enfermedad de la diabetes para la salud infantil.

Promocionado

Riesgos de la diabetes en el embarazo

Embarazada con diabetes. El exceso de glucosa en el organismo de la madre, situación característica de la diabetes, afecta al feto durante su maduración. Los hijos de mujeres con niveles elevados de azúcar durante la gestación son dos veces más propensos que otros niños a convertirse en obesos durante la infancia.

Promocionado

La diabetes gestacional en el embarazo

La diabetes gestacional suele aparecer o se diagnostica por primera vez, alrededor de la semana 28 de gestación. Afecta aproximadamente a un 4 por ciento de las mujeres embarazadas, y aunque sus causas no están del todo definidas, puede producirse cuando la glucemia de la madre no está controlada, por dos razones: por alguna deficiencia en la producción de insulina o por alguna disfunción de la insulina, es decir, que la insulina producida no funcione correctamente.

Promocionado

Niños víctimas de la diabetes

La diabetes está considerada la epidemia del siglo XXI. Relacionada con la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, la diabetes afecta ya a 366 millones de personas en el mundo, y es responsable de 4,6 millones de muertes al año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera importante prevenir la diabetes desde la infancia para que evitar que se cumplan las previsiones: en veinte años se duplicarán los casos a nivel mundial y se convertirá en la séptima causa de muerte a nivel global.

Promocionado

La diabetes en la mujer y en sus hijos

La diabetes es una enfermedad silenciosa que en la mujer tiene unas características especiales ya que puede afectar a su salud y a la de sus futuros hijos. Concretamente, cuando la diabetes aparece en el embarazo, este aumento de la glucosa en sangre conocido como diabetes gestacional teine un elevado riesgo para el feto, ya que puede causar macrosomías.

Promocionado

Los niños diabéticos en la escuela

Niños con diabetes en la escuela o colegio. La doctora del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica cuál es la medida más efectiva que ha se seguir un profesor o el colegio para actuar frente a un niño diabético en la escuela. Enfermedades y salud infantiles, que hacer.