Video educativo sobre la Diabetes infantil

Carol tiene diabetes es un video educativo para los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. La diabetes infantil en la escuela

Carol tiene diabetes es un proyecto de la Fundación para la Diabetes, realizado con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, que nace con el objetivo de dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar del niño con diabetes y evitar así situaciones de discriminación.

Se trata de un pequeño corto de animación, que nos presenta a Carol, una niña diabética, que vive una aventura con sus amigos y en el que se tratan algunos aspectos de la enfermedad y su control, así como su comprensión por parte de los personajes que la acompañan.

La diabetes infantil en la escuela

A través de esta iniciativa se pretende dar respuesta a las preguntas que profesores y compañeros del niño con diabetes tipo 1 se formulan sobre la enfermedad y su tratamiento. La película viene acompañada de otros materiales didácticos adaptados para facilitar la comprensión de los niños del aula donde se vayan a desarrollar.

Este estupendo proyecto podrá satisfacer la demanda de padres, profesores, alumnos y demás personal de los centros escolares en disponer de más y mejor información sobre la diabetes, a través de una herramienta sencilla con la que los padres de niños con diabetes puedan explicar a los profesores qué es la diabetes y difundir sus conocimientos básicos a través de material educativo sobre el tema. Con ello se participará de la plena integración de los niños con diabetes en el ámbito escolar y social.

Puedes leer más artículos similares a Video educativo sobre la Diabetes infantil, en la categoría de Diabetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: