Recetas

Recetas para niños

La cocina para los niños puede ser toda una aventura. En GuiaInfantil encontrarás recetas sencillas y divertidas para hacer con los niños en cualquier momento, desde unas deliciosas galletas para la merienda a un helado casero o una lasaña italiana y una ensalada. Todas las recetas son sanas y equilibradas, además de muy fáciles de preparar.

La alimentación juega un papel clave en el desarrollo de los niños, por eso es importante que colaboren en la cocina y se acostumbren a conocer los distintos platos e ingredientes, ¡seguro que así se animan a probarlos!

Promocionado

Menestra de verduras, una comida equilibrada

Te enseñamos cómo preparar una rica Menestra de verduras. Una receta saludable y completa, con carne y verdura. Válida para cualquier momento del año, para educar a los niños en la comida sana. Receta fácil y nutritiva de Guiainfantil.com. 1. Cocer en agua las alcachofas y retirarlas 2. Los demás ingredientes se fríen por separado y se retiran. 3. En el mismo aceite, se fríe un poquito de cebolla muy picadita, y se echa la harina y el pimentón. 4. Se requema a fuego lento y se echa en una cazuela de barro, a la que se añadirán las verduras y el vino. 5 Se deja cocer todo junto unos minutos. Para adornar y que sea más vistoso para los niños, se puede incorporar un huevo duro. Receta de Francisca Gil Martín - Parla

Promocionado

Recetas de purés de verduras. Cremas de verduras para bebés

Los purés de verduras son una buena idea para que los niños coman distintos alimentos en una misma elaboración. Las cremas de verduras son un potito fácil, rápido y sencillo de hacer. Además, aportan vitaminas y nutrientes a la salud de los niños. Guiainfantil.com ha elaborado unos ricos purés y sencillas cremas de verduras para la comida o la cena de los niños.

Promocionado

Dulces y postres tradicionales de Semana Santa para niños

Ideas de postres y dulces más típicos y exquisitos que se comen en Pascua. Guiainfantil.com nos enseña a preparar recetas tradicionales de Semana Santa para los niños y toda la familia. Recetas fáciles, rápidas y muy sencillas de preparar, incluso con los niños. Aprende el paso a paso de esas recetas de Semana Santa para cocinar a los niños.

Promocionado

Pestiños andaluces. Receta de Semana Santa, Carnaval o Navidad

Los pestiños son un dulce tradicional andaluz que puedes preparar para los niños durante las fiestas de Carnaval o Semana Santa. Guiainfantil.com nos invita a preparar este postre, paso a paso. Las recetas de pestiños son ideales tanto para desayunar como para merendar con los niños. Dulces típicos de Carnaval o Semana Santa para toda la familia