Cómo hacer Brandada de bacalao para servir como aperitivo o entrante

Aprende a preparar esta sabrosa, económica y fácil receta para acompañar con pan tostado y servir de entrante o aperitivo

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Si estás buscando una receta sencilla, fácil y rápida de hacer para un aperitivo o un entrante de una cena o comida, esta brandada de bacalao puede ser la receta perfecta.

El bacalao es un pescado blanco rico en proteínas y en ácidos grasos omega 3, que ayudan a bajar los niveles de colesterol. Además es una fuente de vitaminas y minerales.

Ingredientes:

  • 500 gr de lomos de bacalao
  • 200 ml de leche
  • 4 dientes de ajo cortados en láminas
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto y opcional
  • Una barra de pan

Aprende a hacer esta sabrosa, cremosa y económica receta. Solo tienes que reunir todos los ingredientes y luego seguir nuestro paso a paso. A los niños y a todos de la familia les encantará untar un pan tostado con esta maravillosa crema. ¿Te animas?

Cómo preparar esta sabrosa receta de brandada de bacalao, paso a paso

receta de brandada de bacalao

1. Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao. Pon el bacalao en un bol y cúbrelo con agua. Dejarlo de remojo por unas 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas.

2. Una vez desalado, retirar el bacalao del agua y secarlo bien con un papel de cocina.

3. Poner el aceite en una sartén y llevarlo al fuego bajo con los dientes de ajo laminados. Freírlos ligeramente sin dejar que se quemen. Retirarlos y reservarlos.

4. En el mismo aceite, poner a cocinar los trozos de bacalao a fuego bajo. Cuando estén hechos, apagar el fuego, retirar el bacalao y conservar el aceite.

5. Elimina la piel y las espinas del bacalao y desmenúzalo muy fino con una varilla.

6. Poner el bacalao desmenuzado en una cazuela y añadir una cucharada del aceite donde fue cocinado. Calentar el bacalao a fuego bajo sin dejar de remover.

7. Añadir una cucharada (sopera) de la leche caliente y sigue removiendo hasta que el bacalao absorba toda la leche.

8. Agregar lo restante de la leche poco a poco, repitiendo el proceso hasta conseguir una pasta.

9. Rectificar de sal y/o pimienta, si necesario.

10. Para finalizar solo tienes que servirlo untado en pan tostado y espolvorearlo con las láminas de ajo fritas y el perejil picado.

¡Buen apetito!

Más recetas de aperitivos o entrantes fáciles

Recopilamos nuestras mejores ideas de recetas de aperitivos, canapés y entrantes fáciles y ricos, para todo tipo de ocasión. Recetas fáciles de elaborar para fiestas y celebraciones. Aperitivos fríos y calientes para todos los gustos.

Más recetas con bacalao para la cena o comida

El bacalao es un pescado muy fácil de usar en la cocina por su versatilidad. Se puede preparar bacalao cocido, asado, frito..., de variadas formas. Además, es un pescado que se hace muy rápidamente y su sabor es inigualable. Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado las mejores recetas de bacalao para que puedas sorprender a los niños, a la familia y amigos.

Receta de Potaje de bacalao y garbanzos Receta de Potaje de bacalao y garbanzos. Cómo elaborar la receta de bacalao con garbanzos para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao que cumple con la tradición de no comer carne. Guiainfantil.com nos invita a elaborar todo un lujo gastronómico. Comida de cuchara para los niños y toda la familia.

Risotto de bacalao, puerros y espinacas Risotto de bacalao, puerros y espinacas. Receta de arroz con bacalao, puerros y espinacas. Guiainfantil.com nos propone la receta de un risotto creativo, jugoso y exquisito. Una receta muy fácil y rápida de elaborar en casa.

Receta española de Bacalao a la sevillana Receta española de Bacalao a la sevillana. Una original receta de pescado, con queso fundido y crujiente rebozado, no podrás resistirte a este bacalao a la sevillana, un plato que además suele hacerse mucho en fiestas señaladas, como la Navidad.

Receta ligera de canelones de bacalao Receta ligera de canelones de bacalao. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de canelones de bacalao. Una receta ligera, saludable y rápida de hacer. Los canelones son uno de los platos preferidos de los niños.

Receta de bacalao clásico a la aragonesa Receta de bacalao clásico a la aragonesa. Bacalao a la aragonesa, un plato que combina el pescado con sanas verdudas como el tomate y la patata. Te enseñamos a hacer este delicioso plato, paso a paso.

Bacalao suave para la cena de Navidad Bacalao suave para la cena de Navidad. Receta muy sencilla de bacalao con el que nadie se podrá resistir a probar este delicioso pescado. Házselo a los niños en Navidad o en otras ocasiones especiales.

Bacalao al pil pil. Receta española vasca Bacalao al pil pil. Receta española vasca. Receta de Bacalao al pil pil. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta vasca muy tradicional y exquisita. Bacalao en salsa pil pil. Descubre por qué se llama así y cómo podemos elaborarla.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer Brandada de bacalao para servir como aperitivo o entrante, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: