Croquetas de bacalao. Receta casera y fácil

Deliciosa, fácil y saludable receta con bacalao, ideal para un primer plato o un aperitivo

Teresa Guerra

Aprende a hacer en casa estas deliciosas croquetas de bacalao, un clásico de la cocina portuguesa. Además, es una buena opción para que los niños coman pescado.

Esta es una receta muy tradicional, rápida y muy sencilla de elaborar. Los niños podrán involucrarse en su preparación, dando formas a las croquetas y rebozándolas primero en el huevo y luego en el pan rallado. Disfrutaréis de un momento muy divertido en la cocina.

Ingredientes:

  • 200 gr de bacalao desalado y desmigado, previamente
  • 175 gr de harina de trigo
  • 100 gr de pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • Cilantro o perejil picado
  • 2 patatas
  • Ajo picado
  • 1 cebolla picada
  • Aceite para freír
  • Sal (si necesario)
  • Pimienta (opcional)
  • Consejos: si lo deseas en lugar de freír las croquetas en aceite puedes freírlas en la airfryer

Las croquetas de bacalao pueden ser acompañadas tanto con ensalada y limón, como lo hicimos nosotros, como también con una salsa de tomate. Sigue nuestra receta casera, paso a paso.

Cómo elaborar croquetas de bacalao, paso a paso

receta casera de croquetas de bacalao

1- Lo primero, es desalar el bacalao dejando de remojo en la noche anterior, durante aproximadamente 10 horas, cambiando el agua 3 veces. Luego, retirarlo del agua, secarlo y desmigarlo. Reservar.

2- Lavar y pelar las patatas y llevarlas al fuego para cocer en abundante agua hasta que estén blandas.

3- El siguiente paso es pasar las patatas por un pasapurés, y reservar.

4- Llevar una sartén al fuego con un poco de aceite. Añadir la cebolla y el ajo picados. Enseguida, añadir el bacalao y rehogar. Añadir perejil o cilantro picado, corregir la sal (si necesario), y dejar que se dore y se enfríe.

5- En un bol, mezclar el puré de patatas y el bacalao. Mezclar todo muy bien.

6- Ha llegado la hora de formar las croquetas.

7- Pasar cada croqueta por la harina de trigo, luego por los huevos batidos, y rebozarlas en el pan rallado.

8- Freír las croquetas en abundante aceite caliente hasta que tenga color dorado.

9- Retirar las croquetas del aceite y disponerlas en un papel absorbente.

10- Servir las croquetas acompañadas por una ensalada o salsa de tomate, y limón.

¡Buen apetito!

Más recetas caseras y variadas de croquetas para niños

Croquetas caseras de pollo Croquetas caseras de pollo. Receta de croquetas de pollo. Guiainfantil.com nos enseña a hacer unas ricas croquetas de pollo para la comida o la cena de los niños. Una receta fácil, sencilla y rápida de hacer.

Croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón Croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón. Receta de croquetas de zanahoria para niños. Cómo hacer croquetas para niños. Recetas de entrantes para celebraciones de fiestas infantiles. Receta fácil y saludable de croqueta de zanahoria, queso y jamón. Te enseñamos a hacer una croquetas crujientes de verduras para niños.

Croquetas españolas de jamón y bechamel Croquetas españolas de jamón y bechamel. Receta casera de croquetas de jamón y bechamel. Cómo hacer croquetas de bechamel con jamón. Recetas fáciles de croquetas para niños. Receta de croquetas de jamón paso a paso. Las croquetas son un tipo de aperitivo muy demandado por los niños, tanto para la comida o para la cena.

Croquetas caseras de pescado blanco Croquetas caseras de pescado blanco. Las recetas sencillas son las que más éxito tienen, por eso te proponemos unas croquetas de pescado, una cena rápida y sana para los niños. Receta de croquetas de pescado para niños. Te ensinamos a preparar, paso a paso, unas croquetas de merluza u otro pescado blanco.

Croquetas de maíz y zanahoria al horno Croquetas de maíz y zanahoria al horno. Te enseñamos, paso a paso, a preparar unas croquetas de maíz y zanahoria, para el aperitivo, entrante, comida o cena de los niños. Una receta fácil y sencilla de elaborar. Una mezcla cremosa que a sorprender a todos.

Croquetas de brócoli rellenas de queso Croquetas de brócoli rellenas de queso. Las croquetas son muy tradicionales en la cocina española y uno de los aperitivos preferidos de los niños. Es un plato versátil para cualquier ocasión. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar croquetas de brócoli y queso. ¿Qué más podemos pedir?

Croquetas caseras de espinacas Croquetas caseras de espinacas. Una receta fácil y rápida de cómo hacer croquetas de espinacas. Un primer plato, un aperitivo o una cena para los niños. Una receta de Guiainfantil.com muy fácil y sencilla de preparar. Una receta ideal para una fiesta de cumpleaños, un aperitivo o la cena de los niños.

Croquetas caseras de verduras Croquetas caseras de verduras. Con las verduras también podemos hacer croquetas y así promover el consumo de verduras en la dieta de los niños. Receta ideal para niños con diabetes. En Guiainfantil.com te proponemos hacer estas croquetas de verduras, una receta muy saludable para toda la familia.

Aquí tienes otras recetas de Semana Santa para niños y recetas de pescado. También puedes hacer recetas con restos, un menú de reciclaje.

Puedes leer más artículos similares a Croquetas de bacalao. Receta casera y fácil, en la categoría de Croquetas en Guiainfantil.com.