Papillas de fruta para bebés, mes a mes

Te damos ideas para hacer papillas de frutas para bebés y niños

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

Los bebés pueden comenzar a tomar papillas de frutas a partir de los 6 meses de edad. Es importante señalar que estas papillas son un complemento que no puede sustituir a la leche, que aporta muchas más proteínas, pero sí complementar su dieta.

La fruta es un alimento muy beneficioso, que aporta vitaminas, minerales, fibra e hidratos, que den estar presentes en la alimentación de los niños. Puedes darles algunas en pequeños trozos blanditos, pero lo más cómodo son las papillas de frutas.

Cuándo introducir las papillas de frutas en la dieta del bebé

Bebé come puré

Para ir introduciendo las distintas frutas en la dieta hay que tener en cuenta la edad del bebé.

Las primeras frutas se introducen a partir de los cinco o seis meses (manzanas, peras, plátanos) pero aquellas que producen más alergia, como las fresas o el melocotón, deben empezar a utilizarse más tarde.

Lo mismo ocurre con las galletas, que en los primeros meses podrían provocar alergias aliementarias por el gluten que contienen.

Con estas papillas sabrás cuándo introducir las distintas frutas en la alimentación del bebé, siempre bajo consejo y autorización del pediatra. 

En Guiainfantil.com te ofrecemos esta completa guía para que sepas qué papillas puedes dar a tu bebé desde los seis meses hasta el año de edad.

Con estas recetas su dieta será más variada y completa, y recuerda que para un buen crecimiento puedes complementarlas con purés de verduras.

Papillas de frutas para bebés por meses

Multifrutas (5-6 meses) Multifrutas (5-6 meses). Cómo hacer una papilla de frutas para tu bebé. La variedad en la dieta de los bebés también es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla multifrutas que ha preparado el equipo de Guiainfantil.com, tendrán todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para que tenga un buen crecimiento y desarrollo.

Plátano, pera y naranja (5-6 meses) Plátano, pera y naranja (5-6 meses). Aprende a elaborar esta receta casera de papilla de plátano, pera y naranja, recomendada para bebés a partir de los 6 meses de edad. Combinando algunas frutas, podrás conseguir papillas de frutas ricas y saludables para tu bebé. Sigue nuestras recetas de papillas.

Manzana y pera (5-6 meses) Manzana y pera (5-6 meses). Receta de papilla de manzana y pera para bebés. Cómo hacer una papilla de frutas para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes y vitaminas imprescindibles. Te enseñamos, paso a paso, cómo hacer una papilla de frutas.

Mandarina, plátano y pera (5-6 meses) Mandarina, plátano y pera (5-6 meses). Papilla de frutas para bebés. Los bebés también necesitan variedad en su alimentación. Para los más pequeños, prepara esta receta de papilla de mandarina, plátano y pera. Una receta rica en vitaminas, fibras y otros nutrientes, para una alimentación adecuada y sana para tu bebé.

Plátano, manzana y mandarina (5-6 meses) Plátano, manzana y mandarina (5-6 meses). Una papilla de plátano, manzana y mandarina para niños a partir de cinco meses de edad. Un alimento completo y nutritivo para la merienda o el desayuno de tu bebé. Aprende a elaborar en casa esta rica, saludable y fácil receta de papillas para que la introduzcas a la dieta del bebé.

Uva, pera y manzana (9 meses) Uva, pera y manzana (9 meses). Puedes preparar esta receta de papilla de uva, pera y manzana para tu bebé a partir de los nueve meses de edad. Con ella conseguirás que tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para crecer. Además, es una receta ideal para bebés estreñidos.

Sandía, mango y plátano (9 meses) Sandía, mango y plátano (9 meses). Con frutas fresquitas como la sandía puedes preparar a tu bebé, a partir de los ocho o nueve meses. Guiainfantil.com nos da la receta de una papilla de sandía, mango y plátano para que la dieta de tu bebé sea aún más completa. Te contamos como elaborarla, paso a paso.

Kiwi, melón y manzana (9 meses) Kiwi, melón y manzana (9 meses). Con esta receta de papilla de kiwi, melón y manzana tu bebé podrá disfrutar de un alimento sano y rico a partir de los nueve meses de edad. Una papilla que aporta muchas vitaminas y fibra a los bebés, niños y a toda la familia. Sigue nuestra receta, sus ingredientes y su paso a paso.

Mango, manzana y naranja (9 meses) Mango, manzana y naranja (9 meses). Receta casera de crema o papilla de mango, manzana y naranja para los bebés y niños. A partir de los ocho o nueve meses podemos introducir nuevas frutas en la dieta del bebé. Esta papilla de mango, manzana y naranja es una merienda completa para tu hijo.

Ciruela, pera y naranja (9 meses) Ciruela, pera y naranja (9 meses). La dieta de los bebés empieza a incluir frutas y verduras trituradas, con esta receta de papilla de ciruela, pera y naranja le darás un alimento muy digestivo. Te enseñamos a elaborar esta papilla, paso a paso. Receta muy rica en fibras, vitaminas... ideal para bebés estreñidos.

Manzana, pera y sandía (9 meses) Manzana, pera y sandía (9 meses). A partir de los ocho o nueve meses podemos darle al bebé esta papilla de manzana, pera y sandía, perfecta para los días de calor y muy completo para su alimentación. Una receta rica en fibra, vitaminas, y que ayudará a hidratar a tu bebé de una forma saludable y adecuada.

Kiwi, fresa y plátano (12 meses) Kiwi, fresa y plátano (12 meses). Las papillas de fruta son un complemento necesario en la dieta de los bebés para que crezcan sanos. Esta papilla de kiwi, fresa y plátano, que pueden tomar desde el año de edad, les encantará. Además son frutas que aportarán vitaminas, fibras y otros muchos nutrientes a la salud del bebé.

Mango, pera y fresa (12 meses) Mango, pera y fresa (12 meses). Para la merienda o el almuerzo, esta papilla de mango, pera y fresa encantará a los niños. Adecuada pata los bebés a partir del año de edad, para evitar alergias alimentarias. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar en casa esta rica y saludable receta de papillas de frutas, para tu bebé.

Cereza, pera y plátano (12 meses) Cereza, pera y plátano (12 meses). La dieta de un bebé tiene que ser lo más variada posible, para que no se aburra. Con la receta de papilla de cereza, pera y plátano tu hijo tomará un alimento con muchas vitaminas a partir de los doce meses de edad. Te enseñamos a elaborar la receta de este puré de frutas para tu bebé.

Melocotón, pera y kiwi (12 meses) Melocotón, pera y kiwi (12 meses). A partir del año de vida, el bebé puede empezar a tomar más frutas. Con esta papilla de melocotón, pera y kiwi le darás un alimento sano y lleno de vitaminas. Claro que la alimentación en los primeros años de vida del bebé debe ser orientada por su pediatra.

Melón, melocotón y manzana (12 meses) Melón, melocotón y manzana (12 meses). La receta de una rica y casera papilla de melón, melocotón y manzana para tu bebé. A partir de los 12 meses puedes prepararle esta receta llena de vitaminas para los bebés. En Guiainfantil.com te contamos qué ingredientes necesitas y cómo puedes elaborar esta receta.

Manzana, melocotón y fresa (12 meses) Manzana, melocotón y fresa (12 meses). Las fresas son una de las frutas que más gustan a los niños. Inclúyela en su dieta con esta receta de papilla junto a la manzana y el melocotón. Una receta que los bebés, por lo general, puede probar, a partir de los doce meses de edad, y según lo que aconseje su pediatra.

Papilla de avena con plátano (12 meses) Papilla de avena con plátano (12 meses). Una receta muy casera de cómo preparar una papilla de avena con trocitos de plátano para el bebé. Receta para bebés, para niños y embarazadas. Guiainfantil.com te enseña a preparar una rica y nutritiva receta de papilla con cereales y fruta, para una correcta dieta infantil.