Papilla de manzana y pera para bebés

Cómo hacer una papilla de manzana y pera para tu bebé

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de la papilla de manzana y pera 

La alimentación de los bebés empieza a cambiar a partir de los cinco o seis meses de vida. Cuando el pediatra nos haya autorizado a ello, podemos comenzar a incluir en su dieta algunos alimentos como purés de verduras o papillas de frutas para la merienda.

Estos alimentos no sustituyen a la leche, sino que son complementos a una dieta que debe ir incluyendo lo que aportan las frutas, como vitaminas, minerales, hidratos etc. Para ello es perfecta esta papilla de manzana y pera. Te enseñamos a hacer una receta de papilla de manzana y pera, paso a paso.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 naranja
  • Agua

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad. Si deseas también puedes añadir un trocito de plátano a la papilla.

Preparación de la papilla de manzana y pera 

1. Lavar y pelar la manzana y la pera, partirla en trozos pequeños. Pelar la naranja y reservar.

2. Poner la manzana y la pera en un cazo, añadir un poco de agua y poner a fuego medio. La manzana irá ablandándose y se formará una pasta. Si sobra agua, quitar un poco.

3. Añadir el zumo de media naranja. Si quieres que la papilla se quede más espesa, batir todo con la pulpa.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

Puedes leer más artículos similares a Papilla de manzana y pera para bebés, en la categoría de Papillas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: