Día de la Santa Natalia, 27 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado de este nombre latino para bebés recién nacidas

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Natalia es un nombre para niña de origen latino cuyo significado está en relación con 'nacimiento'. Pertenece a la misma familia que Navidad y Natividad, aunque con un toque más moderno. Se trata de un nombre ideal para vuestra niña porque desprende belleza y dulzura al tiempo que mantiene la tradición. Celebra su onomástica el 27 de julio, que es el día de Santa Natalia.

27 de julio, santa Natalia

nombre de natalia

La historia de Natalia es la historia de una mujer que murió en una época en la que ser cristiano no estaba bien visto y 'era mejor callarse'. Pasó gran parte de su vida en la ciudad española de Córdoba, en la época en la que convivían 'pacíficamente' tres pueblos y tres religiones: cristianos, judíos y musulmanes. Y, aunque aparentemente las tres se podían profesar libremente, ¡esto no era así!

Natalia, de fuertes creencias cristianas, se casó con Aurelio, hombre también muy creyente. En secreto, ambos veneraban al señor, pero solo de puertas para dentro para evitar así posibles represalias. Pero un buen día vieron el trato injusto que las autoridades daban a un cristiano, y decidieron no volver a callarse y predicar su palabra sin ningún tipo de miedo.

El destino quizo que en sus vidas se cruzase otra pareja de cristianos, Félix y Lilia, y un monje italiano. Un día los cinco se plantaron en la mezquita a cara descubierta con el objetivo de que todo el mundo supiera que eran cristianos. Esta acto de valentía les condujo directamente a la muerte un 27 de julio.

Curiosidades sobre el nombre Natalia para niñas

Bebé de amarillo

Por el significado de su nombre, Natalia implica un carácter familiar, cercano y afable. Natalia se maneja bien en las relaciones sociales, ya que desprende un halo de misterio y magnetismo que, acompañados de su delicadeza, la hacen muy seductora. Además, Natalia tiene una gran capacidad de trabajo y se esfuerza por conseguir sus metas y proporcionar el bienestar a su familia.

El nombre Natalia es conocido y utilizado en todo el mundo. Es un nombre frecuente que no ha perdido nada de su encanto a pesar de su uso prolongado. Encontramos variantes muy atractivas en otros idiomas como el inglés Natalie o el francés Nathalie. Pero sin duda, la variante más atractiva porque nos evoca a mujeres bellas y seductoras es el ruso Natasha.

Reflejo de su delicadeza y hermosura encontramos en el mundo artístico numerosas mujeres que llevan el nombre de vuestra hija. Y del cine también nos llegan varias mujeres espectaculares de nombre Natalia, como Natalia Verbeke, Natalia Dicenta, Natalie Wood o Natalie Portman. Aunque si hay alguien que nos evoca el mundo de las emociones es el personaje de ficción de 'Guerra y Paz', Natasha Rosthov, genialmente elaborado por Leon Tolstoi para trasladarnos al mundo de la aristocracia rusa.

Qué dice la numerología de Natalia

la numerología para natalia

Desde que nuestro bebé está en nuestra tripa, la mente de una madre no puede parar de imaginar cómo será físicamente su retoño y si se parecerá más a papá o a mamá. Pero también no puede dejar de pensar en qué rasgos configurarán su personalidad.

Si es tu caso y quieres saber qué caracterizará a tu pequeño, ¡podemos echar mano de la numerología! Una vez que hayas elegido el nombre para tu retoño, tienes que sumar las números que se esconden detrás de cada vocal y consonante que lo forman. Así en el caso de Natalia sería el 4, obtenido tras hacer esta operación (N-5, A-1, T-2, A-1, L-3, I-9 y A-1).

- Rasgos positivos
Los niños regidos por esta cifra son dignos de admirar porque nada les frena. Les costara más o les costará menos algo, por ejemplo, andar, pero con sus esfuerzo, perseverancia y empeño lo conseguirán. Destacan también por ser personas bastante tranquilas, a las que no les gustan los enfrentamientos ni las peleas.

- Rasgos negativos
Como contrapunto a todas estas bonitas cualidades, hay que decir que las llamadas Natalia y todos aquellos niños y niñas a los que les acompañe el cuatro, son muy independientes, tanto que pueden llegar a rozar el aislamiento y la soledad. Les cuesta relacionarse con los demás, hacer planes en conjunto y trabajar en equipo.

Ideas de bonitos nombres largos para niñas

nombres largos para niñas

¿Por qué habías pensado el nombre de Natalia para tu hija? ¿Quizás por que es largo y muy muy femenino? Si es así, pero quieres conocer otras más opciones que le pueden quedar genial a tu pequeña, ¡no te pierdas la selección de bonitos nombres largos para tu bebé con su origen y significado? Y que, todos, al igual que le ocurre a Natalia tienen 7 letras.

  • Bárbara
    De origen latino, significa 'mujer extranjera'. Se trata de un nombre con mucho recorrido y con una fuerte presencia en todos los momentos de la historia. Desde la popular santa Bárbara del siglo III, los personajes protagonistas de obras de Charles Dickens o Bernard Shaw, la cantante Bárbara Streisand o la ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush.
  • Candela
    Diminutivo de Candelaria, este nombre de origen español procede de la palabra vela y significa 'la que ilumina o la iluminada'. Un nombre muy popular en España y países de Latinoamérica como Chile o Argentina. Su santo se festeja el 2 de febrero. Candela está muy vinculado con la Biblia, ya que hace referencia a un momento muy importante en la vida de Jesús: cuando la Virgen María le lleva al Templo para presentarle a los sacerdotes.
  • Daniela
    Procede de Daniel y, al igual que pasa con su versión masculina, es uno de los nombres preferidos por los padres más modernos en distintos puntos del planeta. Al igual que Natalia, celebra su santo en julio, exactamente unos días antes, el 21 de julio. Significa 'justicia de Dios'.
  • Fabiola
    En algunos países como España, este nombre tiene connotaciones reales, y es que Fabiola pertenece a una aristócrata española que ocupó el trono de Bélgica al casarse con el rey Balduino en 1960. En Latinoamérica, este nombre de origen latino que significa literalmente 'recolector de habas', goza también de muy buena reputación.
  • Leticia
    El nombre Letizia (se puede escribir con c o z) tiene un origen italiano y significa 'alegría' y 'felicidad', como la que seguro que lleva tu pequeña a tu casa. Actualmente este nombre se ha hecho popular por pertenecer la reina de España, pero ¿sabías que era el primer nombre de la madre de Napoleón?

Puedes leer más artículos similares a Día de la Santa Natalia, 27 de julio. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.