Los mejores nombres de bebé según la ciencia

Un estudio revela qué nombres darán a tu hijo una mayor posibilidad de éxito

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Los 15 mejores nombres de bebé según la ciencia

Ni José, ni María ni Paula... Los nombres que darán a tu hijo más posibilidades de triunfo en un futuro no tienen nada que ver con los favoritos de los padres. Un estudio de Erflogswelle, agencia encargada del estudio de los nombres, propone una lista con los nombres más afortunados o quizás 'exitosos'. 

Te ofrecemos la lista con los mejores nombres de bebé según la ciencia. Es decir, aquellos que han tenido un mayor éxito a nivel profesional o académico a lo largo de los años. 

Los 15 mejores nombres de bebé según la ciencia

Nombres más exitosos

Una cosa es que un nombre sea sonoro, rítmico, agradable... y otra muy distinta que acompañe de éxito a la persona que representa. Y aunque parezca mentira, las estadísticas también puedes confirmar qué nombres son los más afortunados en el campo profesional y académico. Es más: numerosos estudios han confirmado que el nombre influye poderosamente sobre el destino de una persona.

¿Quieres saber cuáles son los elegidos, los mejores nombres de bebé según la ciencia? ¿Aquellos nombres más afortunados? La empresa Suiza Erflogswelle, especializada en encontrar nombres únicos a los pupilos de algunas estrellas de Hollywood (bajo encargo de 32.000 dólares) , ha preparado la lista de los nombres más afortunados. Aquí van:

1. Jacqueline: La forma femenina de 'Jaime', en anglosajón. La raíz de este nombre es hebrea y su significado, 'Dios recompensará'. Dicen que es propio de mujeres muy impulsivas que se dejan llevar con facilidad por sus emociones.

2. Steven: Es la versión inglesa de Esteban. Dicen que otorga a quien lo lleva de una fuerte personalidad. Es típico de personas que saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Es de origen griego y significa: 'coronado'.

3. Morgan: Se trata de un nombre de niña de origen galés. Variante de Morgana, también se utiliza para niño. Tiene origen celta y entre los niños significa 'hombre de mar'. 

4. Ross: Nombre irlandés para niño. Dicen que propio de personas misteriosas y con cierto magnetismo. Otras fuentes aseguran que el origen de este nombre es gaélico escocés. Significa  'fuerte como un oso'.

5. Elizabeth: Se trata de la versión inglesa de Isabel. Su origen es hebreo y el significado: 'Ayudada por Dios'. Está muy vinculado a mujeres misteriosas, emotivas y perceptivas.

6. Christopher: Una leyenda le escogió como 'patrón de los viajeros' (era un gigante que ayudaba a cruzar un río a todas las personas'. Su nombre significa 'El que lleva a Cristo dentro'. 

7. Katherine: Propio de mujeres muy enérgicas y con una fuerte personalidad, Katherine es un nombre muy utilizado en la lengua anglosajona. Su versión española es Catalina. De origen griego, significa pura, inmaculada.

8. James: James (Jacobo o Jaime) es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'Dios recompensará). Nombre muy popular entre los niños. 

9. Victoria: Victoria significa 'Vencedor'. Es un nombre para niñas que ha formado parte de la historia en numerosas ocasiones, ya que muchas reinas lo llevaron. 

10. Robert: Robert o Roberto es un nombre de pila de origen germano que significa 'éxito brillante' o 'aquel que brilla por su fama'. Sin duda, toda una declaración de intenciones...

11. Lauraine: Aunque parezca similar a Laura, no tiene nada que ver con este nombre. Lauraine significa 'habitantes de Lothar', y se emplea tanto para niños como para niñas. También se conoce como Lorraine.

12. David: Un nombre muy popular entre los niños, David es un nombre de origen hebreo y significa 'Amado, querido'. Confianza en sí mismo no le faltará.

13. Susan: Susan, Susana, es un nombre egipcio para niña que significa 'Flor de loto'. Un significado que hace referencia a su belleza. 

14. Kenneth: De origen gaélico, este nombre significa 'bien asentado'. Es muy popular en la lengua inglesa y propio de hombres francos, nobles y con los principios muy claros.

15. Parker: Dicen que es típico de niños muy dinámicos e inteligentes. Se usa como nombre y como apellido en zonas anglosajonas. 

Otros nombres que recoge la lista como afortunados son:  Thomas, Madeleine y Madison.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores nombres de bebé según la ciencia, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: