Recetas para bebés de 6 a 12 meses

Ricas recetas de purés y papillas para los bebés

María Fernanda Elías

A partir de los 6 meses los bebés empiezan a experimentar sabores nuevos y texturas diferentes. Poco a poco puedes ir introduciendo en su dieta desde sabores frutales, a vegetales y carnes. A los pequeños les queda todo un mundo de sabores por descubrir, sobre todo en esta etapa donde les empiezan a salir los dientes y por consiguiente pueden probar alimentos nuevos.

Para poder brindarle la alimentación adecuada a tu pequeño, te contamos cuáles son las comidas que le debes brindar, según su edad. Hecha un vistazo a estas recetas que te compartimos, a través de las cuales podrás conocer en qué consiste una buena recetas para niños de 6 a 12 meses.

 

Las mejores recetas para bebés de 6 a 12 meses

papilla de platano pera y naranja

Papilla de plátano, pera y naranja para bebés

A los 6 meses los niños empiezan a probar poco a poco alimentos de frutas ricas en vitaminas, ideales para desarrollar aún más su sentido del gusto. Prueba darle esta papilla de plátano, pera y naranja, un alimento muy completo para tu bebé.

 

papilla de manzana y pera

Papilla de manzana y pera para bebés 

Para complementar la alimentación de los bebés, aparte de leche puedes prepararles ricas recetas de papillas como esta. Los ingredientes principales son deliciosas frutas que aportarán vitaminas y minerales para los pequeños.

 

papilla multifrutas

Papilla multifrutas para bebés

Manzana, pera, plátano y naranja son las frutas que componen esta rica papilla para los bebés. Una receta variada y sana para ayudar al correcto crecimiento y desarrollo de tu hijo. ¿Te animas a preparasela a tu pequeño?

 

papilla de mandarina platano y pera

Papilla de mandarina, plátano y pera para bebés 

¿Sabías que la mandarina tiene múltiples beneficios en los niños, tales como evitar que sufran de enfermedades cardiovasculares? Prepara esta rica papilla de mandarina, que también contiene plátano y pera; frutas muy ricas y nutritivas para los pequeños.

 

papilla de uva pera

Papilla de uva, pera y manzana para bebés

Favorece el crecimiento de tu niño proporcionándole una alimentación equilibrada. Sobre todo a partir de los 6 meses es esencial empezar a mostrarles nuevos alimentos que puedan disfrutar en sus día a día. 

 

papilla de platano manzana

Papilla de plátano, manzana y mandarina para bebés

A partir de que el pediatra de tu hijo lo indique, puedes prepararle a tu pequeño papillas nutritivas ya sea para desayunar o para la merienda. Esta receta de papilla de plátano, manzana y mandarina es especialmente nutritiva y muy completa para el bebé.

 

papilla de cereza

Papilla de cereza, pera y plátano para bebés

Para variar la dieta de tu bebé, te mostramos una idea muy original que consiste en una papilla de cereza, pera y plátano. En esta ocasión uno de los ingredientes que más llaman la atención en esta receta es la cereza, un alimento rico en fibra y con un alto contenido de vitamina A y C.

 

pure de zanahoria

Puré de zanahoria para bebés 

Una papilla de rico sabor para los niños. Esta receta es muy atractiva para ellos por su colorido y suave textura. Prueba prepararle a tu bebé esta receta cuyo ingrediente estrella es la zanahoria, un vegetal lleno de vitaminas y realmente delicioso.

 

pure de calabaza zanahoria

Puré de calabaza, zanahoria y patata para bebés

Una receta fácil y rápida para prepararle a los niños. Es especialmente buena para evitar el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. No te pierdas la oportunidad de prepararle a tu pequeño esta deliciosa receta ideal para cuando cumpla los 6 meses de edad.

 

pure de batata y calabacín

Puré de batata y calabacín para bebés

Esta es una receta diferente para variar la alimentación de tu pequeño. Uno de los ingredientes que le dan un exquisito sabor es la batata, una de las verduras más suaves para los bebés, que contiene numerosos antioxidantes y propiedades benéficas para mejorar la memoria de los niños.

 

pure de verduras y pollo

Puré de verduras y pollo para bebés

Durante los primeros meses de vida del bebé los purés son una excelente opción para darle a probar sabores nuevos. Además de ser muy nutritivos son muy fáciles de preparar y de transportar si es que tenemos la necesidad de salir de casa. Prepara a tu niño esta rica receta de puré de verduras y pollo ¡rica en vitaminas y proteínas!

 

pure de calabacín

Puré de calabacín para bebés 

Para introducir a los pequeños al mundo de las verduras, te presentamos una receta de puré de calabacín que estamos seguros disfrutarán muchísimo. Además de tener muy buen sabor puedes preparar este puré a tu bebé en tan solo unos cuantos pasos. ¿Te animas?

 

pure de brocoli

Puré de brócoli para bebés

El brócoli tiene propiedades que ayudan a los pequeños a no sufrir de estreñimiento, fortalece los huesos y es muy bueno para el corazón. Prepara a los niños este nutritivo puré para que disfruten de todos sus beneficios.

 

pure de judias verdes

Puré de judías verdes para bebés

Un puré de judías verdes, acompañado de patatas, puerros y zanahorias. Para realizar esta receta simplemente hay que cocer todos los ingredientes y triturarlos con una batidora o pasapurés. ¡Más fácil imposible!