Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños

Cómo hacer, paso a paso, un puré de judías verdes para tus hijos

Teresa Guerra

La alimentación es la base de la salud de nuestros hijos, y debemos empezar a construirla desde los primeros meses de vida del bebé. A partir de los seis meses podemos comenzar a introducir alimentos como las judías verdes en forma de purés. Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado esa receta, ideal tanto para la comida como para la cena de los niños.

Hay varias verduras aptas para el bebé de seis meses, como la calabaza, patatas o las propias judías verdes. Cuentan con nutrientes que ayudarán al bebé en su desarrollo, destacando la fibra, el potasio y el calcio, así como la vitamina C.

Ingredientes

  • 500 gr. de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva

Consejos: En lugar de las judías verdes puedes usar guisantes o habas. A los niños les encantará.

Cómo hacer puré de judías verdes, paso a paso

1. Lavar y quitar las hebras de las judías verdes y cortarlas por la mitad.

2. Lavar y pelar las patatas y las zanahorias, y trocearlas junto con la parte blanca de los puerros.

3. Poner todo en una olla y cubrir con agua fría. Poner a calentar a fuego fuerte, cuando rompa a hervir bajar la temperatura a fuego bajo y dejar hervir unos veinte minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

4. Colar las verduras reservando el caldo.

5. Triturar las verduras con la batidora o pasapurés con un poco del caldo reservado y un chorrito de aceite de oliva, hasta que tenga la textura deseada.

El truco de Guía Infantil: Para los niños más mayores, puedes añadir huevo cocido picado y trocitos de jamón al servir la crema.