Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños

Cómo hacer, paso a paso, un puré de judías verdes para tus hijos

La alimentación es la base de la salud de nuestros hijos, y debemos empezar a construirla desde los primeros meses de vida del bebé. A partir de los seis meses podemos comenzar a introducir alimentos como las judías verdes en forma de purés. Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado esa receta, ideal tanto para la comida como para la cena de los niños.

Hay varias verduras aptas para el bebé de seis meses, como la calabaza, patatas o las propias judías verdes. Cuentan con nutrientes que ayudarán al bebé en su desarrollo, destacando la fibra, el potasio y el calcio, así como la vitamina C.

Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños

Ingredientes

  • 500 gr. de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva

Consejos: En lugar de las judías verdes puedes usar guisantes o habas. A los niños les encantará.

Cómo hacer puré de judías verdes, paso a paso

1. Lavar y quitar las hebras de las judías verdes y cortarlas por la mitad.

2. Lavar y pelar las patatas y las zanahorias, y trocearlas junto con la parte blanca de los puerros.

3. Poner todo en una olla y cubrir con agua fría. Poner a calentar a fuego fuerte, cuando rompa a hervir bajar la temperatura a fuego bajo y dejar hervir unos veinte minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

4. Colar las verduras reservando el caldo.

5. Triturar las verduras con la batidora o pasapurés con un poco del caldo reservado y un chorrito de aceite de oliva, hasta que tenga la textura deseada.

El truco de Guía Infantil: Para los niños más mayores, puedes añadir huevo cocido picado y trocitos de jamón al servir la crema.

  • Fotos a bebés dormilones
    Fotos a bebés dormilones

    El sueño de los bebés puede ser profundo o ligero, pero cuando un recién nacido está dormido siempre despierta nuestra atención y ternura. Estas fotos con bebés durmiendo nos recuerdan la importancia del descanso para el desarrollo de los bebés, pero sobre todo, ¡lo ricos que son cuando están...

  • Cómo introducir la alimentación en trocitos para el bebé
    Cómo introducir la alimentación en trocitos para el bebé

    La edad de introducción de la comida en trozos en la dieta del bebé y cómo hacerlo es un tema controvertido. En general los pediatras recomendamos la introducción de la alimentación sólida en trocitos entre los 7 y los 9 meses de edad.

  • Lactancia materna: lo mejor para el bebé
    Lactancia materna: lo mejor para el bebé

    La leche materna es el mejor alimento para el bebé durante los primeros meses de vida. La lactancia protege al bebé frente a enfermedades y contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer sano.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras. Consejos sobre qué hacer cuando a los niños no les gustan las verduras. Claves para añadir verdura a la alimentación de los niños.

  • Recetas de purés de verduras. Cremas de verduras para bebés
    Recetas de purés de verduras. Cremas de verduras para bebés

    Los purés de verduras son una buena idea para que los niños coman distintos alimentos en una misma elaboración. Las cremas de verduras son un potito fácil, rápido y sencillo de hacer. Además, aportan vitaminas y nutrientes a la salud de los niños. Guiainfantil.com ha elaborado unos ricos purés y sencillas cremas de verduras para la comida o la cena de los niños.

  • Como preparar pure de frutas y verduras para mi bebe
    Como preparar pure de frutas y verduras para mi bebe

    Como preparar pure de frutas y verduras para mi bebe

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x