Chips de calabacín y batata. Aperitivo para niños

Receta casera y muy fácil para un aperitivo con los niños. Chips de calabacín y patata

Zuzana Pinilla. Bloguera colaboradora

Las patatas fritas industriales que se comercializan en bolsas, en muchos casos, no son nada saludables y, a veces, ni siquiera son patatas. Si a tus hijos les encantan los 'chips' pero quieres vigilar lo que comen, te proponemos hacer un aperitivo crujiente y muy sano.

Se trata de una alternativa más sana a las papas fritas, esta puede ser la solución, ya que están hechas con zucchini o calabacín y batata. Además, esta receta está permitida en la dieta sin gluten, en la vegana y en la RAW.

Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano
  • 1 patata
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • Cebollín en polvo
  • Consejos: la levadura nutricional sirve para condimentar los chips. Si no la consigues, utilizar otras hierbas o un poco de sal (si usas la sal)

Además, este aperitivo es bajo en grasa, ya que no es una fritura, se elaboran deshidratándolos, ¿quieres saber cómo? Aquí tienes el paso a paso de la receta.

Cómo cocinar paso a paso los chips de calabacín y batata

1. Pelar las batatas, lavar los zucchinis o calabacines. Cortar ambos en rodajas bien delgadas.

2. Mezclar la levadura nutricional con el cebollín en polvo (u otras hierbas y condimentos).

3. Mezclar las batatas y los calabacines en rodajas con la mezcla de condimentos. Mezclar bien con las manos. Si es necesario, agregar un poco de agua para que las papas y los calabacines se cubran bien con los condimentos.

4. Poner a deshidratar en la deshidratadora o al horno a la temperatura más baja posible. Deshidratar hasta que queden secos y crujientes. Mientras más baja la temperatura, más tiempo se demora… pero a la vez más saludable.

Zuzana


Receta e imagen de Zuzana Pinilla
Blog Más alla del gluten
Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar

Beneficios del calabacín para la salud de los niños

El calabacín es una hortaliza con sabor muy suave y ligero, perfecta para las personas que tienen problemas de digestión e hipertensas. Se suele introducir este vegetal en la alimentación del bebé a partir de los seis meses de edad, a través de caldos, sopas y cremas de verduras. Conoce sus beneficios para los niños y toda la familia:

  • No contiene grasas por lo que proporciona muy pocas calorías
  • Es baja en proteínas e hidratos de carbono
  • Es pobre en fibra
  • Contiene una rica fuente de sales minerales
  • Es rica en calcio y potasio
  • Contiene mucha vitamina C

Otras recetas de calabacín para la familia

Calabacines rellenos de carne y arroz Calabacines rellenos de carne y arroz. Receta fácil de calabacines rellenos de carne picada y arroz. Una receta ligera, sencilla y económica, tanto para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a prepararla, paso a paso.

Receta de pan de calabacín salado Receta de pan de calabacín salado. Receta de pan de calabacín, sin necesidad de amasarlo. Te enseñamos a hacer, paso a paso, un pan de calabacín salado, de una forma fácil y rápida, que te sorprenderá. El calabacín es un alimento rico en vitaminas y muy bajo en calorías, por lo que es ideal para los niños y embarazadas con sobrepeso.

Arroz caldoso con calabacín Arroz caldoso con calabacín. Arroz con calabacín. Receta ligera para niños. Risotto de calabacín ligero y rico para bebés y niños. Guiainfantil te ofrece una receta fácil y rápida de elaborar para los más pequeños de la casa. El calabacín es uno de los alimentos más nutritivos y con mucha fibra para los niños.

Puré de calabacín para bebés y niños Puré de calabacín para bebés y niños. Te enseñamos a elaborar un delicioso y nutritivo puré de calabacín con una receta fácil y sencilla. Guiainfantil.com nos enseña a preparar una crema casera para bebés. El calabacín es una verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no aporta demasiadas calorías.

Tortilla de calabacín, bacon y espinacas Tortilla de calabacín, bacon y espinacas. Cómo hacer Tortilla de calabacín para la cena de los niños. Receta fácil y rápida para elaborar una rica, ligera y sana tortilla de calabacín, bacon y espinacas. Guiainfantil.com nos propone y nos enseña el paso a paso de una receta para que niños y embarazadas disfruten de la buena alimentación.

Rollitos de calabacín y queso. Aperitivo fácil Rollitos de calabacín y queso. Aperitivo fácil. En los picnics o fiestas infantiles conviene preparar recetas rápidas y sencillas para los niños como los rollitos de calabacín y queso, un aperitivo fácil. Esta receta es ideal para los que no tienen tiempo de cocinar. Una receta fácil de preparar, contando con la participación de los niños.

Puedes leer más artículos similares a Chips de calabacín y batata. Aperitivo para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.