Rollitos de calabacín y queso, aperitivo fácil para niños
Una receta de aperitivo para compartir con los niños y toda la familia
- Preparación de los rollitos de calabacín y queso
Nada mejor para los picnics o fiestas infantiles que preparar recetas rápidas y sencillas para los niños. Como conviene preparar los platos con antelación, te sugerimos algunas propuestas como estos rollitos de calabacín y queso.
A veces no necesitas ingredientes complicados para elaborar una receta apetitosa, ni tampoco mucho tiempo para dedicarse a la cocina, sólo con un poco de imaginación y voluntad puedes hacer esta rica y casera receta.
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 100 gr de queso
- 50 gr de piñones
- Hojas de albahaca
- Aceite
- Sal
- Consejos: Use la variedad de queso que prefieras, pero que sea suave
Esta receta es muy fácil de preparar y los niños pueden ayudar a elaborarla, con lo que os divertiréis juntos. Sigue nuestro paso a paso:
Preparación de los rollitos de calabacín y queso
1. Lavar bien los calabacines, cortar los extremos. Hacer láminas muy finas a lo largo. Cortar el queso en bastones que tengan la misma altura que el ancho del calabacín.
2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén. Poner las láminas de calabacín vuelta y vuelta un minuto, lo junto para que se ablanden y transparenten. Echar una pizca de sal y reservar.
3. Precalentar e horno a 170ºC. Enrollar cada lámina de calabacín alrededor de un bastón de queso, ponerlos en una fuente para horno o bandeja cubierta con papel de hornear.
4. Hornear unos 5 minutos, lo justo para que el queso se derrita ligeramente. Sacar, añadir unas hojas de albahaca, piñones y un chorrito de aceite para servir.
Aquí tienes más recetas con calabacín para niños.
Puedes leer más artículos similares a Rollitos de calabacín y queso, aperitivo fácil para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: