Adolescente

A partir de la pubertad, empieza el proceso de cambios físicos que permiten a las niñas concebir a un bebé. ¿Qué implica, tanto para la niña como para el niño, el tener un bebé en la adolescencia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el embarazo en adolescentes un problema cultural y educacional, y alienta a retrasar la maternidad para evitar los altos índices de mortalidad materna y de recién nacidos, así como otras complicaciones como parto prematuro, bajo peso, asociadas al embarazo en adolescentes. En Guiainfantil.com te contamos los riesgos de un embarazo adolescente.                                                                                                                                           

Promocionado

El embarazo en la adolescencia

Aunque la tasa de maternidad adolescentes ha bajado, aun hoy hay 16 millones de jóvenes se quedan embarazadas al año a nivel mundial. El embarazo en la adolescencia es algo preocupante debido al riesgo que conlleva para la mamá y para el bebé. Qué implica un embarazo para los adolescentes.

Promocionado

Los riesgos del embarazo en adolescentes

Una polémica campaña publicitaria en Caracas muestra unos maniquíes de niñas embarazadas con ropa escolar. La imagen, realmente chocante, sirve para alertar sobre los peligros que supone un embarazo en adolescentes. En Venezuela han aumentado los embarazos en menores y quieren poner freno. La mejor manera: sensibilizar a los padres sobre este problema.