Posparto

Posparto

El parto es una experiencia plena y gratificante para la mujer, pero supone un gran esfuerzo para el cuerpo. Un parto nos deja señales físicas y psicológicas que requieren de un tiempo de recuperación. A menudo el cuidado del bebé nos hace olvidarnos de este proceso, y aparecen problemas como la depresión posparto.

Desde Guia Infantil queremos ayudarte a facilitar el posparto, a nivel físico y emocional, con consejos útiles que te hagan sentir mujer además de madre. Alimentación, deporte y ejercicios de suelo pélvico son algunos de los contenidos que te ofrecemos.

Promocionado

La primera regla después del parto

La lactancia retrasa la regla tras el parto. Las mujeres que dan de mamar a su hijo pueden tardar hasta más de dieciséis semanas en tener la regla de nuevo, mientras que las mamás que no amamantan a su bebé suelen tener la primera regla entre la séptima y la novena semana tras el parto. La primera menstruación tras el parto.

Promocionado

Baja por maternidad en Europa

Conoce cómo funciona la baja por maternidad en Europa, este es el permiso del que gozan los padres y madres en Europa para el cuidado de su hijo tras el nacimiento del bebé. Te contamos qué licencia por maternidad tienen en los diferentes países europeos.