Posparto

Posparto

El parto es una experiencia plena y gratificante para la mujer, pero supone un gran esfuerzo para el cuerpo. Un parto nos deja señales físicas y psicológicas que requieren de un tiempo de recuperación. A menudo el cuidado del bebé nos hace olvidarnos de este proceso, y aparecen problemas como la depresión posparto.

Desde Guia Infantil queremos ayudarte a facilitar el posparto, a nivel físico y emocional, con consejos útiles que te hagan sentir mujer además de madre. Alimentación, deporte y ejercicios de suelo pélvico son algunos de los contenidos que te ofrecemos.

Promocionado

Mamá primeriza, la experiencia de la maternidad

En Errores y horrores de una mamá primeriza, Yolanda Sáenz de Tejada revela algunas soluciones a las dudas más comunes que tienen las madres (y los padres) desde el embarazo hasta que sus hijos son adolescentes. Este libro pone a la luz divertidas historias y experiencias de la maternidad, a la vez que ayuda a las mamás a educar los hijos en valores, disciplina y amor, y con mucho humor.

Promocionado

La primera regla después del parto

La lactancia retrasa la regla tras el parto. Las mujeres que dan de mamar a su hijo pueden tardar hasta más de dieciséis semanas en tener la regla de nuevo, mientras que las mamás que no amamantan a su bebé suelen tener la primera regla entre la séptima y la novena semana tras el parto. La primera menstruación tras el parto.