Cómo vivir y disfrutar de los primeros días del bebé en casa

Estar rodeada de la familia y dejarte arropar por el cariño de Femibion te ayudarán en este momento tan especial

Guiainfantil.com

Desde que la prueba de embarazo da positivo, la mujer pasa nueve meses esperando. ¿Nunca lo habías pensado o visto así? Esperando la primera ecografía, esperando que te digan si es niño o niña, esperando que tu barriga crezca, esperando a romper aguas y, sobre todo, esperando a tener a tu bebé contigo en casa

Hablamos con la influencer Mery Gimeno, madre de dos preciosas criaturas, para que, de la mano de Femibion, realice un viaje en el tiempo y nos cuente y recuerde cómo transcurrió su embarazo, qué hizo para perderle el miedo al parto y, sobre todo, cómo fueron los primeros días con su bebé en casa.

Emociones en los primeros días del bebé en casa

primeros días con el bebé en casa

Seamos sinceras, pensar acerca de los primeros minutos, horas, días o semanas del bebé en casa puede darnos un poco de vértigo, pero quizás lo mejor es no darle muchas vueltas y dejar que todo fluya. Según explica Mery, 'hay que perderle miedo a los primeros días en casa con el bebé y tenemos que dejar llevarnos por nuestro instinto'.

A las dudas de qué cuidados y necesidades demandará nuestro retoño, en ocasiones algunas madres que repiten maternidad se enfrentan a la situación de lidiar con los temidos celos ante la llegada de un nuevo miembro de la familia a casa.

En este momento es cuando surgen las cuestiones sobre cómo ayudar a nuestro hijo/a mayor a gestionar esta emoción. 'Hay que intentar llevar el tema de los celos entre hermanos de la manera más natural posible y, si se puede, no agobiarse mucho', nos aconseja Mery Gimeno. 

Un truco que quizás nos puede servir, al menos a esta influencer le ha ayudado mucho, es dedicarle tiempo solo al mayor, 'que el niño vea que hacéis planes diferentes los dos solos', explica. Así poco a poco los celos, que son algo natural, pueden ir desapareciendo. También es importante tener presente que los celos por la llegada de un hermano siempre se sienten. ¡Es ley de vida! Y si las madres nos agobiamos, al final se lo transmitimos.

Mery también nos recomienda no forzar la situación entre los dos hermanos: dejar que ellos de manera natural se vayan adaptando a la situación. 'Mi hijo al principio tuvo mucha mamitis, pero tras unos meses todo está superado y ahora interactúan mucho juntos', añade emocionada y orgullosa. 

En esta etapa en la que la nueva familia al completo está en casa, las emociones de la mujer serán una montaña rusa, por eso es bueno que las madres hablemos de forma natural de los cambios emocionales que se dan en el posparto y que experimentamos casi a diario. 'A mí me ha ocurrido: pasar de la alegría al llanto en cuestión de minutos, pero no pasa nada. Para estos casos lo mejor es apoyarnos en la gente que nos quiere y pedir consejos y ayuda si se necesita'. 

Y lo más importante de todo: disfrutar de estos primeros días con el bebé porque… ¡crecen muy rápido! 

Y como sabemos que son muchas más las cuestiones relacionadas con los primeros días del bebé en casa, Femibion y Guiainfantil.com hemos elaborado un recopilatorio con las dudas más frecuentes de las recién estrenadas mamás. Descárgatelo, ¡te vendrá genial en este momento tan especial de tu vida!

Femibion, un gran compañero para el embarazo y el posparto

primeros días del bebé en casa

Antes de poder ver cumplido tu sueño de besar, achuchar y/o acariciar a tu retoño, las mujeres debemos pasar por nueve meses en los que tenemos que cuidarnos físicamente y psicológicamente. Solo así podremos llegar a este momento con la mayor fuerza y energía posible.

Algunos consejos son:Femibion 1 durante la planificación y el primer trimestre (con ácido fólico y metafolin ® Metafolin)* y Femibion 2 durante el segundo y tercer trimestre de embarazo (con DHA** ).

¿Y cómo sortear el miedo en este periodo de nuestra vida? 'No pensar en el momento del parto te puede ayudar a disfrutar más de tu embarazo. Cada embarazo y cada parto es un mundo y el miedo no te va a conducir a ningún sitio'.

Si has decidido dar el pecho Femibion 3 está recomendado durante el periodo de lactancia materna por sus nutrientes seleccionados, especialmente DHA**, un ácido graso omega-3 que contribuye al desarrollo normal de los ojos y el cerebro del bebé.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Cómo vivir y disfrutar de los primeros días del bebé en casa, en la categoría de Posparto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: