Cuidados físicos y emocionales en el embarazo y consejos para sentirse como nunca

Femibion es un complemento alimenticio para acompañarte y disfrutar del embarazo y la lactancia

Guiainfantil.com

Durante el embarazo es muy importante cuidarse, tanto por fuera como por dentro. Es un momento muy especial en el que estamos dando vida y cobijo a nuestro hijo, por lo que es vital dedicarse una serie de cuidados físicos y emocionales. Estos tendrán grandes beneficios tanto para nosotras, las madres, como para el pequeño que crece en la barriga.

Irene Alonso, mamá de familia numerosa (y que, por tanto, tiene mucha experiencia en el arte de la gestación) y fundadora de soyunamadrenormal en Instagram, nos cuenta de la mano de Femibion cómo se cuida ella durante sus embarazos para sentirse bien, tanto por dentro como por fuera. 

Cuidados emocionales que necesitamos y merecemos en el embarazo

Los cuidados físicos y emocionales en el embarazo

Muchas veces nos obsesionamos con que no nos salgan estrías, con no engordar más de la cuenta, con lo hinchados que tenemos los pies... Y nos olvidamos de un tipo de cuidados que también son muy importantes durante el embarazo (y también durante cualquier etapa de nuestra vida): los cuidados a nivel emocional y psicológico.

Durante el embarazo, es importante sentir el apoyo de nuestra pareja, familia y amigas. Pero nadie mejor que nosotras mismas para saber cómo nos sentimos según va avanzando la gestación, y qué necesitamos en cada momento. En este sentido, Irene nos ha dado los siguientes consejos:

- No sentir reparo a la hora de cuidarnos a nosotras mismas
Muchas veces, nos sentimos culpables cuando nos tomamos unas horas libres para hacer algo que nos gusta o dejamos de jugar con nuestros hijos para sentarnos durante un rato. Pero no podemos olvidar que para poder cuidar, debemos cuidarnos a nosotras mismas.

- Hay que descansar siempre que lo necesitemos
Solamente tenemos un cuerpo y una mente; y la falta de descanso acaba pasando factura tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Cuando no descansamos lo suficiente, estamos más irascibles y menos capaces de gestionar los cambios emocionales que el embarazo trae aparejados.

- Es importante sentirnos guapas
Maquillarnos, darnos un masaje, ponernos esa ropa que consideramos especial, cambiar de actitud... Para cada mujer ese 'sentirnos guapas' significará algo diferente. Pero lo importante no es la apariencia exterior, sino cómo nos hace sentir a nosotras mismas.

Otros cuidados físicos para la mujer embarazada

Durante el embarazo, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios que requieren una serie de cuidados extra. Para Irene, estos son los más importantes.

Ir a las revisiones médicas
Contar con un buen equipo médico en el que confiemos es indispensable durante el embarazo. Nos podrá guiar y aconsejar para sentirnos bien a lo largo de la gestación.

- Mantenerse activa durante el embarazo
Hacer deporte, salir a caminar, hacer yoga o pilates... O como nos cuenta Irene: correr detrás de tu hija de 2 años. A no ser que el médico nos recomiende lo contrario, es importante mantenernos activas durante el embarazo.

- Apostar por la alimentación saludable
Tener unos buenos hábitos alimenticios es vital durante toda nuestra vida, pero durante el embarazo cobra aún más importancia. Una alimentación saludable y una buena hidratación son la clave. Y es que nuestra dieta nos ayudará a sentirnos bien y a que nuestro hijo crezca sano. En esa línea y adicionalmente, Femibion 2 es un complemento alimenticio que aporta a las mujeres embarazadas un aporte nutricional extra que incluye folatos*, DHA**, vitaminas, yodo, hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

- Cuidar y mimar nuestra piel
La piel nos protege contra la deshidratación, participa en la regulación de la temperatura y nos protege contra los microbios exteriores: por ello, un buen cuidado e hidratación de la piel es fundamental en el embarazo, particularmente cuando esta se va estirando como consecuencia del aumento del volumen corporal.

Y estos cuidados deben continuar después del embarazo

Cuidados para la embarazada

Irene lo tiene muy claro: tras nueve meses, el embarazo acaba, pero no las necesidades de la mujer. Por ello, es importante mantener una serie de cuidados y recomendaciones. Femibion 3 es el nuevo lanzamiento de la marca para acompañar a la recién estrenada mamá en el siguiente capítulo: la lactancia.

No podemos olvidar que mientras damos el pecho, nuestras necesidades nutricionales para ciertos nutrientes aumentan. Por ejemplo, hay que asegurarse un aporte adecuado de ácido graso omega 3 DHA**. Femibion 3 nos ayuda a conseguir ese DHA, además de contener ácido fólico, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína y otros nutrientes como yodo, selenio, zinc, vitaminas B, C y E.

El hierro ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, mientras que el calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Tal y como lo nos ha confesado Irene, ¡está deseando probar Femibion 3 cuando el pequeño Bosco, del que ahora mismo está embarazada, nazca!

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*El ácido fólico contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Cuidados físicos y emocionales en el embarazo y consejos para sentirse como nunca, en la categoría de Cuidados - belleza en Guiainfantil.com.