Lo positivo de ser madre soltera

Las decisiones son tuyas en el cuidado y en la educación de tu hijo. Ventajas de ser madre soltera

Sonia Gómez Martínez

Probablemente si eres una mujer que en este momento no tienes pareja, pero sí que sientes dentro de ti un fuerte deseo de ser madre, puedes estar planteándote la posibilidad de ser madre soltera. 

Y si tu deseo de ser madre te lleva hasta decidir tener un hijo sin una pareja seguro que dedicarás gran parte de tu energía, de tus pensamientos y de tu tiempo a barajar los pros y los contras, las ventajas y los inconvenientes, lo maravilloso y lo arriesgado de esta situación. 

Ser una madre soltera en positivo

Madre con bebé

La principal ventaja de ser madre soltera es que tendrás tu sola la responsabilidad de educar y cuidar a tu hijo, y de elegir qué valores quieres transmitirle, sin tener que pelearte, ni discutir con nadie, sobre el tipo de orientación que quieres para tu hijo. Serás libre de transmitir a tu hijo aquellos valores que consideres son los correctos para su educación, sin tener que consensuarlo con nadie.

¿Quién realiza la función de padre?

Comentarte que desde aquí, me gustaría invitarte a que también pudieras dedicar tiempo a reflexionar sobre un aspecto de tu nueva situación. Creo que es importante poder pensar si alguien de tu entorno va a poder ejercer la función que realiza el padre.

Realmente no es importante el padre real, es importante la función que realiza el padre. No es tan importante el padre físico, de hecho muchas veces se ve en familias que aunque hay un padre físico, realmente nadie está haciendo esa función paterna. La función de padre es una función que alguien de tu entorno seguro que podrá realizar, un hermano, un abuelo, un amigo.

Para entendernos. ¿En qué consiste esa función que realiza el padre? Consiste en que haya una persona en tu entorno que sea capaz de transmitir a tu hijo que el mundo no consiste solo en estar unido a mamá. Es la persona que va a permitir que el niño empiece a separarse de ti, su mama y empiece a entrar en el mundo social y en el mundo de las normas. Es la persona que también va hacer ver a tu hijo que tú no eres solo para él, que también hay más personas en tu mundo, permitiéndole así entrar en el mundo social. 

Si has decidido ser madre soltera es una de las decisiones más valientes que has podido tomar y seguro que querrás como nadie a tu hijo, le atenderás como nadie, le darás todo lo que necesite a nivel emocional, físico y tu hijo se criará sano y feliz.