Hermanos

Niños con celos a los hermanastros

Cómo ayudar a los niños a aceptar un hermanastro. Hoy es frecuente que hace unos años el divorcio entra las parejas que, muchas veces, forman nuevas familias donde hay niños o se vuelven a quedar embarazados. Esto puede generar que los niños sientan celos a los hermanastros. Cómo puede sentirse un niño ante este cambio y cómo ayudarle a aceptar a un hermanastro.

Cambios en el comportamiento del niño ante la llegada de un hermano

La llegada de un hermano pequeño puede afectar al hermano o hermanos mayores, despertando ciertos celos en ellos que conlleva cambios en su comportamiento e incluso tener regresiones. Te contamos cómo puede cambiar la conducta de un niño cuando un nuevo hermanito llega a su vida y qué estrategias podemos poner en marcha para facilitarles la nueva situación.

La relación amor-odio de los hermanos mellizos y gemelos

Estoy en un momento del crecimiento de mis dos hijas mellizas en el que, o me siento a deleitarme entre risas con sus divertidas conversaciones surrealistas e imaginativas, o me pongo unos cascos insonorizados, de esos grandes y acolchados que se llevaban en los 80 y que tanto veo a los chavales en la calle últimamente. Y es que su relación oscila entre el amor y el odio a partes iguales.