Los hermanos. Todo sobre su educación

Cómo educar a los hijos cuando son varios

La decisión de tener un hijo marcará un antes y un después en la vida de una pareja. El siguiente paso importante es decidir si se quiere tener uno o más hijos. 

Evidentemente, la familia con un hijo es muy diferente a la que tiene dos o más hijos. La relación entre los hermanos aportará un gran número de ventajas y también alguna desventaja. 

Cómo educar a los hermanos

Hermanos ríen

Los celos entre hermanos, las peleas... son las grandes problemas a los que se tendrán que enfrentar las familias con varios hijos. Sin embargo, todos ellos aportan grandes beneficios a los niños. Aprenderán a cooperar, a solucionar conflictos y a ser más tolerantes...

Guiainfantil.com ha seleccionado los artículos más interesante sobre los hijos y la relación entre los hermanos, para ayudarte a solucionar cualquier duda o problema que pueda surgirte.

Las ventajas de tener hermanos Las ventajas de tener hermanos Los hermanos aportan muchísimas cosas a los niños. Son un valor seguro en el aprendizaje de valores. Los hermanos tienen que aprender a compartir, a sobrellevar los celos, a respetarse.. Te explicamos por qué es bueno tener un hermano.

Ventajas e inconvenientes de la diferencia de edad Ventajas e inconvenientes de la diferencia de edad La diferencia de edad entre los hermanos afecta a la organización y a las relaciones familiares. Conviene tenerlo en cuenta para preparar al mayor y para organizar vuestra vida en función de la crianza.

Cómo son tus hijos según el orden de nacimiento Cómo son tus hijos según el orden de nacimiento Según un estudio reciente, el orden de nacimiento de los hermanos dentro de una familia dicen mucho acerca de la personalidad y actitud de cada uno.

El hijo favorito El hijo favorito Muy pocos padres quieren reconocerlo, pero existe el favoritismo hacia alguno de los hijos. Te contamos por qué se da este favoritismo y cómo se manifiesta.

El hijo mayor El hijo mayor Características de los hermanos mayores. Cómo se debe educar al mayor de los hijos. Consejos de educación para el hermano mayor. Relación del hermano mayor con el hermano pequeño.

El hijo de en medio El hijo de en medio Características del segundo hijo de tres. Siempre se habla del hermano menor y el hermano menor. ¿Y el de en medio? Te contamos cómo es el hijo de en medio y qué debes tener en cuenta a la hora de educarle.

El hijo pequeño El hijo pequeño ¿Cómo es el hijo pequeño? Te decimos cómo debes educar al menor de los hermanos. Características de los hijos pequeños y consejos para educarles.

La importancia de los hermanos La importancia de los hermanos La importancia de los hermanos desde la infancia a la vejez. Los hermanos no sólo tienen en común los genes, la cultura, la educación o la clase social, además comparten las mismas experiencias dentro de la familia y viven los mismos acontecimientos.

Errores de los padres que generan celos en sus hijos Errores de los padres que generan celos en sus hijos Cómo evitar los celos infantiles. Consejos para padre. Errores que cometen los padres y que generan celos en sus hijos. Por qué los hermanos tienen celos.

Los celos del primer hacia su hermano Los celos del primer hacia su hermano Celos entre hermanos. Si tu hijo está celoso del bebé que acaba de llegar, lo mejor será ponerse en su lugar. Seguramente te dará algo de pena, principalmente cuando se trata de un niño aún pequeño.

Consecuencias de los celos entre hermanos Consecuencias de los celos entre hermanos Los celos son inevitables. Los celos entre hermanos generan consecuencias negativas, pero también positivas, que se reflejarán en el desarrollo y en el comportamiento y conducta del niño.

Los hermanos sobreprotectores Los hermanos sobreprotectores Cómo son los hermanos sobreprotectores. Consejos para padres con hijos que sobreprotegen a sus hermanos. Aspectos negativos de tener un hermano sobreprotector.

Ventajas y desventajas de tener un hermano protector Ventajas y desventajas de tener un hermano protector Ventajas de tener un hermano protector. Qué beneficios tiene para un hijo tener un hermano protector. Desventajas para nuestro hijo de tener un hermano que le protege demasiado.

El síndrome del príncipe destronado El síndrome del príncipe destronado La llegada de un nuevo bebé puede producir celos en el hermano mayor. Esta situación, conocida como síndrome del príncipe destronado, puede llenar de frustración y sentimientos negativos al mayor de la casa. Te damos unos consejos para ayudar a tu hijo a superar este cambio.

5 consejos para evitar peleas entre hermanos 5 consejos para evitar peleas entre hermanos Un vídeo nos muestra cómo dos hermanas gemelas se pelean por un juguete. Ninguna está dispuesta a ceder. Es bastante normal que los hermanos se peleen. Al fin y al cabo, deben compartir muchas cosas y aprender a convivir. ¿Deben intervenir los padres o dejar que ellos solos resuelvan sus conflictos?

Bullying entre hermanos Bullying entre hermanos Señales que indican que existe bullying o acoso entre hermanos. Qué es el bullying entre hermanos y cómo podemos detectarlo. Causas del bullying entre hermanos.

Cómo detener el bullying entre hermanos Cómo detener el bullying entre hermanos Cómo frenar un caso de bullying o acoso entre hermanos. 6 pasos para detener el acoso familiar entre hermanos. Cómo deben reaccionar los padres ante el bullying entre hermanos.

Cómo potenciar el vínculo entre hermanos Cómo potenciar el vínculo entre hermanos La relación familiar y sobre todo el vínculo entre hermanos es muy importante durante toda la vida. Por eso es necesario que los vínculos que se construyan sea fuerte y duradero, y son los padres quienes tienen el poder de lograr esto desde que los pequeños nacen.

¿Hasta cuándo se pueden bañar juntos los hermanos? ¿Hasta cuándo se pueden bañar juntos los hermanos? Los hermanos se bañan muchas veces juntos. Cuando son bebés, se divierten y es más cómodo para los padres. Pero llega un momento en el que los niños piden más intimidad.

Películas para niños sobre hermanos Películas para niños sobre hermanos Películas sobre hermanos para niños. Las mejores películas infantiles sobre hermanos. Películas de hermanos para ver en familia. Cómo hablar de los hermanos a través de películas de cine.

Ideas originales para fotografiar hermanos Ideas originales para fotografiar hermanos Cómo hacer fotos originales a los hermanos. Las ideas más divertidas para hacer una foto de recuerdo de los niños. Ideas divertida spara hacer fotos diferentes a los hermanos. Fotos originales de hermanos y hermanas.

Por qué las madres confunden los nombres de los hijos Por qué las madres confunden los nombres de los hijos A la mayoría de madres les sucede: confunden los nombres de sus hijos. Incluso, los confunden con los de sus mascotas. ¿Por qué sucede esto? ¿Existe alguna explicación científica?

Cómo decirle a tu hijo que va  atener un hermano Cómo decirle a tu hijo que va atener un hermano Diferentes y originales maneras de decirle a tu hijo que tendrá un hermano o una hermana. Vídeos divertidos de la reacción de los niños al enterarse de que su mamá está embarazada.

Cuentos para niños de hermanos Cuentos para niños de hermanos Educa a tu hijo con cuentos. Selección de los mejores cuentos en español, en GuiaInfantil.com. Cuentos infantiles que ayudan a los niños a evitar y combatir las peleas y los conflictos con los hermanos.

Niños con un hermano hospitalizado Niños con un hermano hospitalizado Si un niño tiene que estar bastante tiempo ingresado en un hospital, necesitará de cuidados y de cariño, en doble. Estar en un hospital no es lo mismo que estar en casa, en el cole, o en un parque infantil.

Tener un hermano mayor Tener un hermano mayor Cuando yo empecé a ir al colegio, tenía a mis seis hermanos en cursos superiores. Aunque está claro que hoy en día esto no es nada común, esta situación tenía bastantes más ventajas que inconvenientes en el ámbito escolar. Lo que nunca se me olvidará es que nadie, pero nadie, se atrevía a meterse conmigo...

Cómo repartir la atención a tres hijos Cómo repartir la atención a tres hijos Cómo educar a los hijos cuando se trata de familia numerosa. Cómo repartir la atención entre los hijos cuando son más de dos. Familia numerosa. Educación cuando se tienen tres hijos.

Cómo conseguir que los hermanos no se peleen Cómo conseguir que los hermanos no se peleen Las peleas entre hermanos suelen darse con bastante frecuencia. Es algo normal. Lo que muchos padres desconocen es cómo evitarlas o al menos intentar que disminuyan lo máximo posible. Te damos unos consejos.

Peleas entre hermanos Peleas entre hermanos Los conflictos entre hermanos forman parte del día a día en las casas donde hay hermanos. Son peleas que suelen suceder de forma escasa cuando los niños son pequeños pero que empiezan a intensificarse alrededor de los 6 años.

Fomentar el vínculo entre hermanas Fomentar el vínculo entre hermanas La relación entre hermanas es uno de los vínculos más estrechos que nuestras hijas tendrán a lo largo de su vida y esto influirá en su personalidad. Las hermanas se tratan como iguales, aprenden a compartir, a respetarse y a convivir.