Estefanía Esteban

Periodista

Estefanía Esteban

Estefanía arrastra desde niña su vocación por el periodismo y la escritura. Tras estudiar la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid, España), comenzó su andadura profesional en el apasionante mundo de la radio. Pero en seguida descubrió la televisión y todas las posibilidades que brindaba. Durante más de una década trabajó para Telemadrid, y fue un rostro conocido de las mañanas en el programa informativo Buenos días Madrid. 

Después aterrizó con ilusión en el periodismo digital y complementó su formación en Redes Sociales con un curso de Community Manager. En Guiainfantil.com ha compartido con los demás padres su experiencia como madre de dos hijos y todos sus conocimientos en el mundo audiovisual. También la podéis ver en el Canal de YouTube de Guiainfantil.com, en donde ofrece a los niños trucos de matemáticas y otras asignaturas.

A Estefanía le apasiona escribir y también la infancia. Creó un blog de cuentos infantiles llamado Fanny Tales y está a punto de publicar su primer libro infantil con la editorial Babidibú: 'Cebricornio'.

Últimas publicaciones

Promocionado

El sorprendente test del árbol para descubrir problemas emocionales en los niños

Te proponemos hacer el sorprendente test del árbol para descubrir problemas emocionales en los niños. ¿Quieres saber si tu hijo tiene algún problema emocional o cómo se encuentra en el colegio? ¿Si se siente bien o por el contrario se siente agobiado por los cambio? Comprueba si tu hijo tiene algún problema gracias a este test.

Promocionado

Síntomas de un niño celíaco

¿Cuáles son los síntomas de un niño celiaco? ¿Se manifiesta igual en todos los niños? Guiainfantil.com trae toda la información acerca de la enfermedad celiaca, es decir, la intolerancia al gluten por niños y bebés. Te contamos qué señales pueden indicar a los padres que tienen un hijo celiaco y el tratamiento y dietas para niños y bebés celiacos.

Promocionado

Leyendas africanas para niños

Recopilamos leyendas muy antiguas que proceden de África para niños. Son historias en forma de leyenda con valores que han pasado de generación en generación. Estos son los mejores cuentos africanos y leyendas africanas para el público infantil. No dudes en leerlas con tus hijos.

Promocionado

49 frases para motivar a los niños

Te ofrecemos hasta 49 frases para motivar a los niños. Casi 50 frases sobre motivación para los niños. Utiliza estas frases de motivación para reflexionar con tu hijo sobre el éxito, la felicidad y valores esenciales como el esfuerzo, la paciencia o la perseverancia. Fantásticas frases para motivar a tu hijo.

Promocionado

14 juegos para enseñar a leer a los niños

Te ofrecemos un total de 14 juegos para enseñar a leer a los niños. Hemos buscado los mejores juegos para enseñar a leer a los niños, juegos que además de diversión, ofrecen a los niños una poderosa herramienta didáctica. Juegos que incentivan a los niños a leer. Juegos que ayudan a los niños a aprender a leer. Juegos didácticos para enseñar a leer a los niños.

Promocionado

El increíble test del jabón para confirmar un embarazo. Test casero de embarazo

Te explicamos cómo realizar el increíble test casero del jabón para confirmar un embarazo. Aprende a hacer paso a paso el test casero del jabón para saber si estás embarazada. prueba a hacer el test del jabón para confirmar un embarazo. ¿Quieres saber si estás embarazada? Puedes probar con este test casero.

Promocionado

6 cuentos cortos para niños de 3 a 5 años

Aquí tienes una selección con 6 cuentos cortos para niños de 3 a 5 años. Contar cuentos a los niños tiene muchos beneficios. No hace falta que el niño sepa leer. Contar cuentos en voz alta ayuda al niño a interesarse desde pequeños por la lectura. Recopilación de cuentos infantiles cortos para leer con los niños: Pinocho, El patito feo.... Esperamos que disfrutéis junto a los peques de un momento de tranquilidad y mucha imaginación.

Promocionado

El problema de los niños de hoy en día es la ausencia de valores

Aunque nos duela, hemos de reconocer que el problema de los niños de hoy en día es la ausencia de valores. No busques en el colegio, tal vez la raíz del problema en casa esté en el hogar. La falta de tiempo y de dedicación a los hijos y por supuesto, la falta de valores. Te explicamos cuáles son los valores esenciales que nunca deberían faltar en tu hogar.