Las jirafas. Respuestas a las preguntas de los niños

Qué comen, cómo son, cómo duermen y por qué no hacen sonidos las jirafas

Estefanía Esteban

¿Por qué la jirafa tiene la lengua tan larga? ¿Cuánto mide su cuello? ¿Qué comen y cómo se duermen y reproducen? Los niños son curiosos por naturaleza, y hacen fantásticas preguntas sobre sus animales favoritos.

No te pierdas este divertido y educativo vídeo sobre las jirafas, en el que Guiainfantil.com ha entrevistado al cuidador de jirafas de un zoológico. La jirafa es un animal fascinante y en peligro de extinción.

Por cierto, el 21 de junio, es el día mundial de la jirafa. Así que vamos a descubrir todas las curiosidades sobre este altísimo animal. Los niños pueden aprender muchas cosas sobre las jirafas con este vídeo.

7 Curiosidades de la jirafas para los niños

curiosidades sobre las jirafas

Seguro que la primera vez que tu hijo vio a una jirafa, te ha preguntado un montón de cosas acerca de ella. Hemos descubierto algunos datos curiosos sobre este animal tan alto:

  1. Las jirafas son muy silenciosas. Como no poseen cuerdas vocales se comunican a través del infrasonido entre ellas.
  2. Las jirafas poseen una lengua de color negro muy larga que llega a medir hasta 50 cm. Su función es conseguir alcanzar la comida a larga distancia.
  3. Las jirafas poseen un cuello muy muy largo, aunque posee el mismo número de vértebras que nosotros. Lo único que en su caso las vértebras son más largas. El cuello de las jirafas es usado para combatir en luchas territoriales o por celo.
  4. Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo. Cuando nacen, las crías suelen medir 1,8 metro, es decir, más altas de que mucha gente.
  5. Las jirafas son muy poco dormilonas. Suelen dormirse de 5 a 30 minutos diarios. Tampoco suelen bostezar.
  6. Las manchas de las jirafas tienen un patrón propio para cada una de ellas, cuando al tamaño, la forma y el color.
  7. Las jirafas tienen un periodo de gestación que dura entre 14 y 15 meses.

Puedes leer más artículos similares a Las jirafas. Respuestas a las preguntas de los niños, en la categoría de Actividades - planes en Guiainfantil.com.