Cómo nacen los pollitos - Las preguntas de los niños sobre los animales

Vídeo para explicar a los niños que los pollos nacen de los huevos de las gallinas

Si hay un animal que inspira ternura a los niños, este es el pollito. Pequeñito, suave y muy simpático. Los pollos esconden sin embargo muchas curiosidades: ¿Cómo nacen los pollitos? ¿Sabías que descienden nada más y nada menos que del poderoso Tiranosaurio Rex? Contestamos a algunas preguntas sobre los pollitos para que los niños aprendan más sobre este animal tan divertido.

Las preguntas más frecuentes de los niños sobre los pollitos

Cómo nacen los pollitos para los niños

Monos, pingüinos, mariposas, arañas... ¡qué interesantes parecen todos los animales! En especial vistos desde los ojos de un niño. Sin embargo, hay un animal estrella para ellos ¡los pollitos! Será por lo adorables que son, por su pequeño tamaño o por ese color amarillo irresistible, el caso es que es ver uno y ¡volverse locos los niños y los adultos!... Venga a querer cogerlo y a hacernos preguntas, no es de extrañar ¡la curiosidad de los niños no tiene límites! ¿Tus hijos te han preguntado alguna vez cómo nacen los pollitos? ¡Vamos a descubrirlo juntos!

1. Los pollitos nacen de los huevos que ponen las gallinas.

2. Las gallinas, si son ponedoras, pueden poner como mucho hasta dos huevos al día; sino, lo normal es que solo pongan uno.

3. Los pollitos tardan en nacer dos horas, aunque permanecen en el huevo unos 20 días.

[Leer +: Preguntas de los niños sobre los animales]

4. ¿Sabías que los pollos ven mejor que los humanos? ¡Tal cual te lo cuento! Pueden captar más tonalidades que nosotros.

5. Las gallinas y los avestruces son descendientes del Tiranosaurio Rex, las gallinas vienen del mismo árbol evolutivo que estos dinosaurios, ¿a qué eso tampoco lo sabías? ¡Qué de cosas curiosas estamos descubriendo hoy!

6. Las gallinas, mientras incuban el huevo, se comunican con su futuro hijo ¡igual que nuestras mamás! Las gallinas les hablan a través del cascarón, y es que a los pollitos también les gusta saber que su mamá está ahí para cuidarles incluso antes de que rompan el cascarón.

¿Cómo nacen los pollitos de los huevos? Contado a los niños

Las preguntas de los niños de los animales

7. Los pollos pueden sorber la hierba como si fueran espaguetis, ¡pero qué deliciosas que están estas briznas!

8. Los pollos parecen un poquito a nosotros, y es que les gusta saltar, correr, moverse y también sentarse a tomar un poco de sol.

9. Los sonidos que hacen los pollos no son así porque sí, forman un sonido específico que les sirve para comunicarse entre ellos, bien pensado, podríamos aprender algo de este lenguaje para hablar con los pollos ¿a que sí?

10. Los pollos sueñan como nosotros, como los perros y también como los gatos. Lo que aún no tenemos claro es si soñarán con salir a jugar al parque o con poner más huevos.

11. Para terminar, tenemos que contarte que los pollos tienen una excelente memoria. Se ha visto alguno que incluso ha sido capaz de resolver acertijos picoteando las piezas para decir dónde va cada una ¿a qué es sorprendente?

Cuentos cortos sobre los pollos para leer con los niños

Los cuentos cortos de los pollitos para los niños

Y ahora que hemos despertado aún más si cabe la curiosidad de niños y niñas ¿qué te parece si leemos unos cuentos infantiles en los que el protagonista es un lindo pollo?, ¡aquí te compartimos los que más nos han gustado nosotras!

- Un pollito llamado Llito
Este simpático pollito, que por cierto, se llama Llito, nos va a enseñar qué es lo que puede suceder si nos despistamos y nos alejamos del grupo. Recuerda hacer las preguntas de comprensión lectora que vienen al final de la lectura para poder trabajar un poquito más lo que hemos aprendido con el texto.

- La gallinita colorada y sus pis-pollitos
A las gallinas y los pollitos también les suele pasar eso de despertarse por la noche porque se les ha escapado el pipí. Este cuento infantil te dará pie a trabajar con los niños el trastorno de la enuresis, también te servirá para enseñarles a controlar la orina por el día.

- El pollito Chillón
Nuestro siguiente cuento es en verdad una fábula que habla sobre los niños y las niñas que siempre quieren llamar la atención. Inseguros y con la autoestima algo baja quizás, estos peques, igual que le sucede al pollito Chillón, pretenden llamar la atención de los demás haciendo cosas que en verdad no están bien ¡seguro que este cuento se convierte en un maravilloso recurso!

- La gallinita roja
Las gallinitas son muy trabajadoras, ya lo sabías ¿a que sí? En esta fábula popular, adaptada del cuento de Byron Barton, se trabajan valores tan necesarios hoy en día como el esfuerzo, la colaboración y la persistencia. Los niños comprenderán el verdadero significado de ayudar a los demás y de saber pedir ayuda cuando la necesitamos.

¿Te sabes alguna otra curiosidad sobre los pollitos? ¿Te animas a decirnos cuál de todos estos cuentos te ha gustado más? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cómo nacen los pollitos - Las preguntas de los niños sobre los animales, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: