Cuentos con perros para niños. Literatura infantil con valores

Cuentos cortos protagonizados por perros para leer y compartir la pasión por estas mascotas con los niños

Estefanía Esteban

El perro es sin duda uno de los animales favoritos de los niños. A los más pequeños les encanta su docilidad, su fidelidad y esa forma que tienen de expresarse sin palabras con tanta facilidad. Por eso, los cuentos de perros son ideales para captar la atención de los más pequeños.

La mejor selección de cuentos con perros para niños

Cuentos con perros para niños

Desde Guiainfantil.com, hemos preparado una selección con los mejores cuentos con perros para niños. La mayoría de ellos son cuentos muy cortos con una gran enseñanza. Utilízalos para hablar con tu hijo de los valores esenciales que debe potenciar a lo largo de su vida.

Los niños aprenden por imitación, y si bien es cierto que tienen en sus padres el máximo referente, los perros son capaces de crear muchísima empatía en los niños. Son mascotas dóciles y muy agradecidas, y por eso a los niños les gusta tanto. 

Estos cuentos tienen como protagonistas a los perros, lo que hará que tu hijo preste más atención y entienda con más facilidad el mensaje de la historia que estás leyendo. Aprovecha los valores que transmiten estas historias o cuentos con perros para hablar con tu hijo de valores como la generosidad, la cooperación, el esfuerzo o la empatía.

Los valores que los perros enseñan a niños y padres

valores que enseñan los perros a los niños

Los perros son las mascotas preferidas de los niños. Son animales que llenan de alegría el corazón de los niños y de la familia. Aportan muchos beneficios a sus vidas, desde ayudarles a combatir el estrés hasta brindarles con un inmenso amor incondicional.

Aparte de eso, los perros transmiten y enseñan a padres e hijos, valores muy importantes. Guiainfantil.com ha reunido algunos de ellos:

- Respeto
Los perros son grandes maestros del respeto. Saben cuando deben jugar y cuando no. Ellos mismos ponen sus propios límites.

- Responsabilidad y el Compromiso
Cuidar a un perro requiere compromiso con los horarios de comer, de salir a pasear, como también responsabilidad sobre su cuidado y salud. Un perro no es un juguete con pilas, tiene vida y debe ser atendido como cualquier otra criatura.

- Lealtad y Fidelidad y Complicidad
Un perro es un amigo leal y fiel a los niños y a la familia. Pase lo que pase él siempre estará a vuestro lado. Además, la fidelidad de un perro no tiene límites; tu perro te amará más que tu mismo, mientras viva.

- Perdón
Cuando regañas a un perro, él también se enfada, y eso lo notas. Sin embargo, él también es capaz de ir un paso más allá y perdonar. Los perros no guardan rencor.

Puedes leer más artículos similares a Cuentos con perros para niños. Literatura infantil con valores, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.