Cuentos con perros para niños. Literatura infantil con valores

Cuentos cortos de animales para enseñar valores a nuestro hijo

Estefanía Esteban

El perro es sin duda uno de los animales favoritos de los niños. A los más pequeños les encanta su docilidad, su fidelidad y esa forma que tienen de expresarse sin palabras con tanta facilidad. Por eso, los cuentos de perros son ideales para captar la atención de los más pequeños.

Desde Guiainfantil.com, hemos preparado una selección con los mejores cuentos con perros para niños. La mayoría de ellos son cuentos muy cortos con una gran enseñanza. Utilízalos para hablar con tu hijo de los valores esenciales que debe potenciar a lo largo de su vida.

La mejor selección de cuentos con perros para niños

Cuentos con perros para niños

Los niños aprenden por imitación, y si bien es cierto que tienen en sus padres el máximo referente, los perros son capaces de crear muchísima empatía en los niños. Son mascotas dóciles y muy agradecidas, y por eso a los niños les gusta tanto. 

Estos cuentos tienen como protagonistas a los perros, lo que hará que tu hijo preste más atención y entienda con más facilidad el mensaje de la historia que estás leyendo. Aprovecha los valores que transmiten estas historias o cuentos con perros para hablar con tu hijo de valores como la generosidad, la cooperación, el esfuerzo o la empatía.

Historia de la perrita Noa Historia de la perrita Noa. Te proponemos que leas con tus hijos este bonito cuento infantil sobre las mascotas: Historia de la perrita Noa. Es un cuento para niños de perros que narra qué ocurre y cómo se sienten unos niños cuando se pierde su perrita.

El perro del establo El perro del establo. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Cuentos Nuevos de nuestros lectores. El cuento El perro del establo habla de las consecuencias de la burla a los niños. Los cuentos infantiles son un buen recurso para educar a los niños. Con ese cuento los niños pueden aprender lo importante que es no burlarse de nadie.

Simón y su pulga Simón y su pulga. Para hacer comprender a los niños el valor de los amigos en la infancia, te proponemos que leas este enternecedor cuento, Simón y su pulga, un cuento infantil sobre la amistad que luego podéis comentar en familia para extraerle todo su significado.

Shiva, una perrita con suerte Shiva, una perrita con suerte. Este cuento está basado en una historia real. La de una perra llamada Shiva, abandonada en Argentina, y acogida por una familia de Argentina, y traída a España. Una historia con un final muy feliz.